viajeros4x4x4.com:
Policías y ladrones, Venezuela

83- Historias del Aeropuerto de Maiquetia, Venezuela… O Corea del Norte? O Birmania?

 

Carteles Políticos en Venezuela. Edificio estatal en Maracaibo: PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE

Edificio estatal en Maracaibo: PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE

-          ¿Estuviste alguna vez en Corea del Norte?

-          No, ¿e tú?

-          Tampoco, pero el control militar, esta tensión que se nota cuando sales de la sala de espera y te metes en los intestinos del aeropuerto, debe ser parecida.

El italiano que debía tomar el mismo avión de Iberia, con conexión a Milano Malpensa, también tenía cara de asco cansado. Era fácil identificar a los venezolanos, formaban el grupo de los indiferentes, estaban acostumbrados al registro, a ser sospechosos, a la intervención de la Guardia Nacional. Algo tan natural como esperar. Y no había excusas a la demora del vuelo, ni un fallo técnico, ni mal tiempo ni un comandante borracho de ron. No es divertido, pero sin duda hubiera sido más humano. 

Llevábamos cinco horas en el aeropuerto de Maiquetía, puerta de entrada a Caracas, a Venezuela. Cuatro horas desde que habíamos despachado las mochilas y las cajas, dos horas desde que me habían llamado los altavoces Señor Pablo Rey Señor Pablo Rey, preséntese en la puerta de embarque. Los militares querían inspeccionar mi equipaje en busca de cocaína.

-          Pero a ver –le digo al milico joven y mandado, después de cuarenta minutos enseñándole las botellas vacías, las piezas rotas de la furgo devenidas en souvenirs de La Vuelta al Mundo, los libros leídos que me resisto a abandonar, nuestros libros repetidos con las historias de África… –Amigo, si agarran a alguien será a un desesperado. Los buenos traficantes usan barcos para enviar droga a Europa.

El militar, confuso ante la novedad del respondón y la cantidad de cosas raras que había encontrado en los bolsos (acababa de sacar un mechón de pelo rasta con puntitos blancos que podrían ser más liendres que cocaína, recuerdo de Trinidad y Tobago) comienza a llenar de nuevo la mochila de mala gana. Estamos a la sombra, junto a la pista del aeropuerto, pero igual hace mucho calor. No me jodas.

-          Todos los meses detenemos extranjeros que llevan drogas –responde, antes de cruzarse de brazos y abandonar mi equipaje desarmado. Su función es desmontar, la mía obedecer y volver a armar este rompecabezas.

Si, no puedo mantener la boca cerrada. Es inevitable. Soy así.

-          Desde que el rey soltó el por qué no te callas, los militares venezolanos retrasan aún más los vuelos que parten hacia España. Es una venganza sutil que se repite con todos los aviones que parten hacia Europa y Estados Unidos, pero más en los que parten hacia el reino. Una vez hicieron bajar a todas las mujeres del avión para un análisis de orina. Es surrealista, hacen lo que quieren –explica un azafato-asistente de vuelo después de la última inspección personal, cacheo o manoseo militar en la puerta del avión. Cuando terminan con las mujeres continúan con los hombres.

Eso sí, después de cuatro controles de seguridad, continúo llevando en mi bolso de mano una botella de litro y medio de agua que nadie se molesta en confiscar. ¿Buscan cabezas de turco para confirmar el compromiso firme del gobierno venezolano en la lucha contra el tráfico de drogas? Quizás. Sin duda no buscan mejorar la seguridad del vuelo, si dicen eso, mienten.  

 

DATOS SOBRE LA ENTRADA Y SALIDA DE VENEZUELA A TRAVÉS DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE MAIQUETIA

La entrada a Venezuela por el aeropuerto de Maiquetía suele ser tranquila. Pero la salida ya es mucho más agresiva. Aquí va una lista de lo que te puedes encontrar.

A la entrada

-          El trámite de entrada suele ser lento pero respetuoso. Cuando salgas de migración es probable que tu equipaje lleve rato dando vueltas por la cinta del aeropuerto.

-          En aduanas te harán pasar el equipaje por un escáner. No puedes llevar carne, vegetales ni armas, aunque si están bien guardados es difícil que encuentren las tiras de fuet y el jamón crudo ensobrado.

-          Apenas salgas a la sala común serás abordado por taxistas (130 bolívares hasta Caracas aprox. junio 2009) y cambistas. Será tu primera y quizás la única oportunidad de cambiar dólares o euros a bolívares fuertes a precios del mercado paralelo. Consulta antes de partir a Venezuela la cotización en http://bonosvenezuela.blogspot.com/ y réstale un 10% aprox. Para más información sobre el sistema de cambios oficial y paralelo de moneda extranjera, ve a SHHH… CÓMO CAMBIAR DINERO EN EL MERCADO NEGRO DE VENEZUELA

A la salida

-          El servicio de maleteros en el aeropuerto de Maiquetía es gratuito según las normas del aeropuerto, pero los porteadores te exigirán el pago de entre 10 y 20 dólares por la molestia de acarrear tus bultos con un carro desde la calle al mostrador de facturación (entre 50 y 100 metros, según aerolínea). Nosotros nos negamos y nos plantamos en una propina hasta que después de quince minutos el porteador la aceptó.

-          El equipaje de cada vuelo que sale de Venezuela es revisado con escaners por la Guardia Nacional en busca de drogas. Es muy probable que, si ven algún elemento sospechoso, te llamen para que desarmes todo tu equipaje frente a un militar.

-          Antes de subir al avión, sufrirás un cacheo personal de tu cuerpo por un militar que también revisará tu equipaje de mano. Se hace a todos los pasajeros, ancianos, niños, mujeres embarazadas…

-          Atención con los elementos delicados que guardas en el equipaje despachado para la bodega del avión. Una de las prácticas más comunes de la Guardia Nacional Venezolana es atravesar todos los bultos (mochila, maleta, bolso, caja) con una bayoneta afilada. No sé para qué lo hacen, quizás sea sólo otra provocación gratuita. Da igual si llevas cremas, un traje Armani, tu vestido preferido, un ordenador, la cámara de fotos…

-          Armate de paciencia. Si vuelas a Estados Unidos o Europa es muy probable que el avión salga con unas dos horas de retraso.

 

Venezuela es un país hermoso que tiene demasiado petróleo. Nuestra experiencia con los venezolanos en general ha sido excepcional, con excepción de un par de casos en los que nos han insultado por ser extranjeros. Esto no quita mérito a un pueblo generoso que vive uno de los momentos más complicados de su historia.

Buena suerte amigos venezolanos. Que todo se solucione pronto y Venezuela vuelva a ser el paraíso respetuoso hacia todos los colores políticos que fue hace muchos años. Eso sí, con una mayor justicia social.

(Próximas historias: CARTELES POLITICOS EN VENEZUELA y CHAVESTAN, COSAS BUENAS Y MALAS DURANTE LOS 9 AÑOS DE REINADO DE CHAVEZ)

Banner libro La Vuelta al Mundo en 10 Años: Africa

About these ads

Acerca de viajeros4x4x4

El 20 de junio del año 2000, Anna Callau y Pablo Rey partieron de Barcelona para dar la vuelta al mundo en 4 años, en una furgoneta Mitsubishi L300 2.5 diesel 4x4 de 1991 bautizada La Cucaracha. Todavía siguen en la ruta...

Comentarios

35 comentarios en “83- Historias del Aeropuerto de Maiquetia, Venezuela… O Corea del Norte? O Birmania?

  1. Leo tu experiencia y no dejo de sentir verguenza ajena, por lo tanto pido disculpas a ti y los amigos de otros paises que pueden pasar por experiencias similares, eso si , recalco tu ultima parte , el venezolano (el que no es politico , el que es lo que siempre ha sido el venezolano) es un ser amigable, de buen humor dispuesto a darte la mano y hacerte sonreir, es el que te da una cerveza o un cafe , el que saca chistes hasta de la locura que vivimos en este momento….si bien no es el mejor de los tiempos para mi pais siempre habra un lugar para los amigos y un lugar para la esperanza!
    Abrazon Pablo y Anna , los queremos un monton!!

    Publicado por Ivan (viajeroIvan) | 4 agosto, 2009, 20:25
  2. Amigo, si es un retrato vivo del dia a dia… y pues, a mi me sucedió saliendo justo a españa en 2007 que el guardia SI O SI queria quitarme dinero, hasta me quería recluir porque viajaba solo y como tenia apaneas 19 años para el era imposible que me costease el viaje, llegó a preguntarme QUIEN ME LO PAGÓ.. ahi si no me dejé, el abuso en este pais llega hasta limites impredecibles, gracias por darte cuenta! muchos inútiles vienen acá con las mismas miras con las que van a Cuba, solo por leer ese maldito cartel “patria socialismo o muerte!”… pq no se lo escribe cada uno de ellos en la frente?? digo, si tanto les gusta :S

    Publicado por Jhonny | 4 agosto, 2009, 20:45
  3. Qué bueno este blog. Se lo he pasado a todos los q viven fuera de Venezuela y andan creyendo en pajaritos preñados con el cuento chimbo de la y q “revolución” esta de los cojones. Lo más gracioso es q al tú decirles q Chávez es un payaso, te tachan inmediatamente de “derechista”, “reaccionario” o sencillamente de “clase alta”, cuando no pertenesco a ninguno de esos rangos, más bien todo lo contrario. La gente fuera de Venezuela no entiende q la coherencia y la lucidez son valores radicalmente contrarios a esa aberración ideológica q llaman “chABISMO”, si me permiten la ligera deturpación gramatical con la letra V. Gracias por contar su versión de lo q todos los venezolanos ya conocemos bastante bien.

    Publicado por Alex | 28 agosto, 2009, 16:26
  4. Me sumo a los comentarios de Ivan…no importa lo mal que esten las cosas aqui, los Venezolanos no perdemos la sonrisa, la esperanza y el calor humano que siempre nos ha caracterizado

    Nos molestamos y cada días usamos mas improperios para describir la impotencia de ver tantos absurdos juntos

    Nos morimos de la pena cuando un amigo extranjero nos cuenta las cosas por la que han tenido que pasar en las aduanas a su salida de Vzla… MIL DISCULPAS por eso

    Pero les recibiremos cuando sea que podamos con un abrazo.

    Publicado por Karinna | 9 septiembre, 2009, 22:33
  5. me parece genial que les hagan lío a los epsañoles en el aeropuerto; creo k los deberian humillar mas, como o hacen con la gente latina en barajas, o es que siguen teniendo pedazos de espadas y botas en sus cabezas?? Muy vergonzosos los coemntarios, incluso pensar en que vienen de alguien que viaja, y mas aun….de un español, ilustrado?? que pena…Deberían revertir la mirada e ir a criticar a sus pares de la camara de diputados española donde discuten reales babosadas…pana deberías conocer venezuela en serio, antes de hablar pestes de una revolución que funciona y avanza, por supuesto con problemas, pero avanza…seguramente debes ser accionista del diario el país…que bajo tipo…

    Publicado por Jose | 10 septiembre, 2009, 11:48
  6. José, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, soy argentino de nacimiento y en algún momento sufrí también las injusticias de los agentes de migración en España. Aunque aclaremos que en Maiquetía no se limitan a los españoles, o a los norteamericanos, o a los extranjeros ‘gringos’. La humillación es para todos, y sobre todo para los venezolanos (leete arriba el comentario de Jhonny).
    Tu hablas de una revolución que funciona y avanza, pero sí, avanza hacia una dictadura. De corazón, ojalá me equivoque. Yo admiré mucho a Chávez, hasta que llegué a Venezuela y la recorrí durante 5 meses….
    De todas maneras, este es un blog donde la gente puede dar su opinión a favor y en contra, donde existe libertad de expresión. Tu opinión, por más que sea diferente a la mía, también es bienvenida.

    Publicado por viajeros4x4x4 | 10 septiembre, 2009, 12:09
  7. En verdad me gustaría saber que pasa en Venezuela que la GN es así. Esa experiencia la hemos tenido todos en el aeropuerto… y lo peor, en el momento en que tratas de hacer valer alguno de tus derechos pues prepárate para miradas perdidas y MAS malos tratos.

    Lo que dice Jhonny me pasó igual y hasta peor, porque …Cómo una muchachita sola tiene dinero para viajar?

    Aun con todo lo anterior si tengo que admitir que es el peor de los aeropuertos, pero no significa que los demás sean paraisos, porque en Uruguay, Perú, Argentina y Brasil son “inesperadamente” racistas.

    El único sitio de América Latina donde la gente es Educada (con E mayúscula) es México. Conste que no soy mexicana ;)

    Publicado por Desirée | 30 octubre, 2009, 21:25
  8. Amigos que pena que existan comentarios como los de jose, de todo corazon y en nombre de la mayoria de los venezolanos que dia a dia pasamos todas y otras cuantas calamidades como las que narras te pido disculpas infinitas, afortunadamente me ufano delante de muchos que jamas crei en el sr chavez y soy su opositor declarado, quisas por eso soy un desempleado mas, no importa porque algun dia esto pasara y volveremos al paraiso que teniamos antes de que este fenomeno ocurriera, saludos

    Publicado por frank | 22 mayo, 2010, 20:02
  9. Yo sí creí en Chavez, Frank… siempre pensé que con tanto petróleo en el bolsillo se podría hacer un país más justo, aunque no fuera el mío. Pero la verdad es que lo que vimos, lo que vivimos en Venezuela nos dió mucha rabia.
    Y más rabia me da que quienes no han estado nunca en Venezuela sigan defendiendo a Chávez…
    Saludos, paciencia… como leímos en una chabola de Kenia, todo infierno tiene su final.

    Publicado por viajeros4x4x4 | 25 mayo, 2010, 0:12
  10. Asi como es reprochable que las personas del extranjeros tengan que pasar por esa situacion tambien es injusto el trato que reciben los VENEZOLANOS CUANDO VIAJAN A ESPAÑA, son muchas las denuncias que hay en la embaja respecto a ello, por ejemplo han devuelto a su destino de origen a VENEZOLANOS alegando que no tienen los dolares requeridos cuando esto falso, tambien a muchos le niegan la entrada al pais por supuestamente no presentar la documentacion requerida, y pare usted de contar, entonces de que se queja usted, si en su pais tambien maltratan a la venezolanos.

    Publicado por linco | 15 septiembre, 2010, 6:21
  11. Linco, yo nací en Argentina, aunque también soy español, catalán, turco, sudanés, sudafricano, peruano y uruguayo. Nadie me paga por dar una opinión u otra, soy independiente. Cuento lo que veo y lo que vivo.
    Por cierto, a mí también me retuvieron una vez en el aeropuerto de Barcelona, cuando aún no tenía pasaporte español. Pero no me maltrataron ni revolvieron mi equipaje ni agujerearon mi mochila gratis. Fueron unos cabrones muy correctos, todo lo contrario que lo que vivimos en nuestro paso por los aeropuertos de Venezuela.

    Publicado por viajeros4x4x4 | 15 septiembre, 2010, 15:51
  12. Estimado escritor,

    Gracias por su anécdota.

    Visité Venezuela este verano, el cual fue mi segunda vez (la otra en el 2008). Cabe decir, que cada día el país está peor económica- y socialmente y en cualquier otro aspecto, y la experiencia de Maiquetía va de mal en peor. En general, me parece que, por la mayoría, la gente venezolana no es para nada servicial, sino que muy mal educada y que tiene mucha flojera en trabajar, si la comparamos con sus vecinos en Colombia (más de la educación adelante). Sin embargo, si encuentras a gente “chévere”, son muy simpáticos, abiertos y rumberos.

    0. A LOS MILITARES Y LOS POLICIAS VENEZOLANOS, QUE SON TODAVIA MAS MALANDROS QUE LOS MISMOS MALANDROS, LES CUESTA INMENSAMENTE SOLTAR UNA SOLA “BUENAS TARDES”, Y HASTA SE MOLESTAN SI UNO SE LO DICE A ELLOS. Creo que es de buen respeto, saludar formalmente a todo el mundo, al menos así se hace en Colombia y la gente te es súper servicial y amable (TANTO los polícias/militares como los demás habitantes).

    1. Hoy en día, si viajas a solas teniendo pinta gringo como yo, alto, rubio, ojos azules, tienes aseguradas las dos horas obligatorias con el inspeccionadrogas (en Maiquetía), que tiene su oficinita media rota cerca de los teléfonos y los baños. Te pilla un señor justamente al quererte dirigir al checkin, y éste ve el pasaporte, te hace 10 preguntas, cuyas respuestas le entran por el oído derecho y salen velozmente por el izquierdo, y te dice “control de drogas por fa”. NADA DE RESPETO.

    2. Ahí en el test de drogas, te hacen miles de preguntas (imagínense ustedes, que yo con mi sello colombiano en el pasaporte, puro veneno!!!), y no les importa romper varias partes de tu maleta. Yo soy capaz de entender y hablar bien el español, pero como no saben ni una palabra en inglés, y aparte, que no se hacen comprensibles al hablar en su propio idioma, me imagino los turistas que no saben o sólo saben un poco de español. Bueno, a este señor lo pillé más de diez veces bostezando directamente en mi cara. MUY PROFESIONAL! Aparte que no tienen idea dónde quedan lugares como Dinamarca.

    3. Cuando vuelves al check-in después de casi dos horas interrogado y estando de pie, los militares corruptos siguen ahi “espiando”, de muy mala manera además desde un punto de vista de eficiencia, y a finales de la cola, te vuelven a interrogar. Otra vez, les cuesta decir buenas tardes, porque eres un p… gringo y es tu p… culpa que su país sea tan jodido – nada de culpa llevan ellos mismos, su cultura corrupta ni sus políticos anticapitalistas y semisocialistas. Bueno, aparte eso, ahí ya van haciendo bromas, a la vez que quieran aparentar “serios en la lucha contra la droga”, ahí echando mucha broma con los compañeros mientras hacen preguntas. Qué es eso?

    4. Entras al boarding y otro control justo antes de emigración. Aquí hay 10 militares, otra vez supuestamente en la lucha contra la droga, todos pendientes del juego de SNAKE que uno de ellos está haciendo récord en su Nokia, y ahí ni caso a los pasajeros. Luego viene otro control (los suciolistas siempre han sido BUENÍSIMOS en la CANTIDAD de burocracia y control, pero nada más que PÉSIMOS de eficientes en la CALIDAD), y aquí los militares de nuevo están más pendientes de otras cosas, ahora de llamadas y mensajes en el Blackberry! Otra vez, ni caso a los pasajeros!

    5. Ahí en emigración te miran como si fueras un animal, porque así es como piensa el revolucionario sobre gente gringa, y cuando pregunté educadamente por si me pudiera prestar su bolígrafo, me gritó a la cara que encontrara otra persona a quien hacer esa solicitud.

    6. En la puerta del vuelo, VUELVEN a hacer un control. Esta vez de colgar un sello detrás del pasaporte. Este control sólo es un extra, porque después hay que montarse en otra cola. Aquí viene otro control, pero rápido.

    7. Hay un control final justo antes de entrar al vuelo, que ahora te hacen miles de preguntas y te inspeccionan todo lo que llevas de equipaje de mano, pero TODO. Y otra vez, son más brutos, no tienen ni idea de nada por fuera de su PATRIA, SOCIALISMO o MUERTE. Otra vez, les cuesta saludar de forma educada. Y peor todavía, los militares tan aburridos que en el cheque corporal, estos muy serios “encuentra-drogas” se ponen a tirar trocitos de goma de las botas uno al otro riéndose. Qué tan profesional es eso?

    + Los pasos eran algo similares la otra vez, en el 2008, pero esta vez fue como 3 veces peor, y el vuelo salió con tres horas de retraso. Magnífico. Bueno, después de haber cruzado la frontera colombovenezolana, se puede aplicar la analogía de este trato por parte de las autoriades venezolanas en Maiquetía a los otros casos que yo HAYA experimentado como los numerosos cheques viajando en autobús, que siempre como gringo te tratan muy mal. Aparte que los machistas no les gusta que uno sea más alto que ellos… Veniendo desde Colombia, donde nunca he recibido malo trato sino siempre con mucho respeto, uno cree que llega del Mundo Occidental a una República Banana de Anarquía (o Autoridad Corrupta).

    Bueno, los veneolanos odian a los colombianos, y yo sé porqué. Es dura la realidad, que un país que no tenga tanto petróleo sea más avanzado económicamente, menos delincuente y con gente más educada y trabajadora que ese país que tiene las quinta reservas más grandes del mundo. En fin, la única razón por la que viajo a Venezuela es por mi novia, sino, no pisaría esa tierra nunca nunca nunca. A ver, así es como que los venezolanos quieran ser tratados, cuando ellos viajen por el mundo?

    Publicado por El danés | 24 septiembre, 2010, 21:07
  13. Acabo de regresar de Venezuela y es cierto lo que se ha comentado anteriormente, el aeropuerto de Maiquetía es un asco, controlado por los militares que lo usan de acoso a los que pasan por allí. Ese acoso lo deberían usar en las calles y acabar con los delincuentes y existiría un país fabuloso.
    No recomiendo a nadie a ir a este destino y sentir esta humillación.Uno va de vacaciones y visitar el país no a que lo avasallen.
    También quiero destacar que en el aeropuerto de Porlamar no funciona igual, es un aeropuerto tranquilo, no se pasa esta situación tan desagradable.
    Este país va de mal en peor, no creo que con el gobierno actual cambie para mejor, si no al contrario, es una pena que en un país donde encuentras gente amable esté gobernada por alguien con mentalidad de primate.Venezuela es un país con recursos que no están aprovechados, ojalá algún día cambien las cosas allí, cosa que veo difícil

    Publicado por soyyo | 31 octubre, 2010, 1:56
  14. Estoy completamente de acuerdo… es una pena que duele aunque uno no sea venezolano…

    Publicado por viajeros4x4x4 | 1 noviembre, 2010, 18:48
  15. PARA VIAJEROS4X4X4

    Es facil para ti hablar mal del dolor ajeno…pero no recuerdas que Venezuela con su petroleo le mato el hambre a Argentina en el 2002.03 , cuando nadie le daba un centavo por malas pagas.. el fondo monetario no les prestaba nada .
    Pero Chavez el venefactor , les pago su DEUDA EXTERNA CON LOS DOLARES DEL PETROLERO VENEZOLANO… ahora tus bancos estan mejor, pues se le brindo una mano…que seria de ustedes hoy sin esa super ayuda..pagarles su SEUDA CORRUPTA…
    ahora se te olvidó… tu pasado … pais de dictadores… que en los 70, 80 muchos de ustedes vineron por asilo, se les dio empleo y muchos progresaron aqui…. bueno esto es historia y se olvida …
    Todos los paises tiene sus problemas el tuyo no escapa de ellos… por algo existen las madres del pañuelito blanco…esperando a sus seres queridos que no volveran … en los tiempos corruptos dictatoriales de tu pais.
    por algo MAradona tu dios ama a mi presidente….

    Publicado por Dayana | 1 diciembre, 2010, 8:41
  16. Venezuela un pais de inmigrantes, legales e ilegales.
    Su poblacion creción en los años 70- 80 , a causa del despeje economico que atrajo a muchos en especial latinoamericanos . Gran contingente de colombianos, ecatorianos, peruanos bolivanos , etc , llegaron aqui en busca de mejoras trabajo, educacion y salud , oportunidades nulas en sus paises. Ahora son parte de este pais , ellos y sus generaciones todos venezolanos por naturalizacion o por nacimiento. Esas generaciones son los que hoy forman parte de esos trabajadores , policias y demas que quizas todos ustedes se han encontrado.
    Venezolano de corazon son pocos, venezolanos con fuertes raices venezolanas son pocos . Solo pido que aquellos recibieron confort en sus momentos dificiles devuelvan confort a esta mujer llama VENEZUELA quien los recibión con cariño y les dio una mano.Ahora te toca a ti devolver , “dar y recibir”

    Publicado por verdaiiita | 1 diciembre, 2010, 11:27
  17. Verdaiiiita, o Dayana, o Susses, estás escribiendo con distintos nombres atacando mi opinión sobre la realidad de Venezuela. No tengo inconveniente en que lo hagas, me parece fantástico.
    Gracias por recordarnos que en los años 70 Venezuela recibió a montones de inmigrantes de muchos países. Venezuela necesitaba crecer, necesitaba gente preparada y no preparada de otros países hispanos. Esa otra gente necesitaba creer en un futuro mejor.
    Lamentablemente, esa misma gente, o muchos de sus hijos, comienzan a abandonar Venezuela decepcionados…

    Publicado por viajeros4x4x4 | 3 diciembre, 2010, 14:18
  18. Ese pais es una mierda por esos detalles u otros mas graves es que me fui y no pienso volver. 80% de la poblacion es recentida y marginal asi que no cambiara jamas. Que asco

    Publicado por Marco | 30 enero, 2011, 9:25
  19. Ese pais no sirve

    Publicado por Marco | 30 enero, 2011, 13:16
  20. en ESPAÑA pasa lo mismo en sus aeropuertos
    en FRANCIA idem de lo mismo
    asi que en todos lados la cosa es igual… o es que no le joden la paciencia a los sudamericanos que llegan a BARAJAS?????

    Publicado por merchhh | 28 febrero, 2011, 18:39
  21. en Italia también me revisaron todo y me quitaron una botella de licor de 200 ml.
    son o no son un asco????

    en Paris me miraban como si fuera una mierda, pero mas mierda eran y son ellos.

    en España parece que estan como locos y siempre estan jodiendo a la gente

    VENEZUELA no es lo unico malo del mundo YA DEJEN de pensar solo en VEnezuela Y VEAN LAS MIERDAS DE PAISES DONDE VIVEN TODOS Y SI NO LES GUSTA VENEZUELA PUES NO VENGA Y QUEDENSE EN SU PAIS

    Publicado por merchhh | 28 febrero, 2011, 18:41
  22. PUES todo aquel que este decepcionado de Venezuela y sea extranjero y pueda ir … que se vaya, es que siempre hablan mal de venezuela y no todo es malo … yo entiendo y se que el presidente es pura perdida pero no por eso hay que generalizar hablando mal de todo el pais.

    si no os gusta venezuela no vengais
    si no te gusta venezuela no vengas
    o es que les gusta el maltrato?

    Publicado por merchhh | 28 febrero, 2011, 18:44
  23. Bueno Merchhh…
    Ojalá las cosas vuelvan a cambiar y la situación de Venezuela se estabilice en un estado intermedio entre Chavez y antes de Chavez….
    No fue bueno lo anterior. No es bueno lo que tienen ahora, y eso contagia las instituciones y el humor de la gente…

    Buena suerte…

    Publicado por viajeros4x4x4 | 28 febrero, 2011, 19:04
  24. Qué pena, qué vergüenza, qué lástima que estemos viviendo esta situación por culpa de un miserable que ha envenenado al pueblo. Sí, a ese pueblo inmenso que creció gracias a todos los que venían de otros países a trabajar, a dar trabajo y a ayudarnos a crear este país tan joven. Todos en este país somos descendientes, de algún europeo o de otra nacionalidad que en la Cuarta República, llegó buscando un futuro mejor. Venezuela era como una gran madre que cobijaba a propios y extranjeros y en la que todos invertían su dinero, su amor, sus ganas y su vida. Te pido disculpas, viajero 4x4x4, a ti y a tantos que han vivido esta experiencia desagradable. En noviembre del año pasado, viví exactamente lo mismo cuando mi suegra, una señora de 72 años, italianísima, (la propia mamma o nonna italiana), llegó al país para visitarnos; pues, a nosotros se nos hacía costosísimo viajar a Italia con nuestros niños, además del papeleo engorroso que hay que hacer a través de CADIVI, para el otorgamiento de los dólares que, su majestad Hugo Chávez, mediante su gobierno corrupto, decide cuánto es pertinente autorizar. Esta señora, mi suegra, vivió en Venezuela desde el año 1955, aquí hizo su vida junto a mi suegro, aquí tuvo sus tres hijos y aquí enviudó. Lamentablemente, tuvo que dejar el país después de esto, en el año 1974,, buscando la protección de sus padres en Italia. Tres años después, mi esposo se regresó porque aquí se sentía feliz, nos casamos y formamos nuestra familia. Sus hermanas se quedaron en Italia y les puedo asegurar que tienen una vida maravillosa. Muchísimo mejor que la nuestra. Pues, bien, esta señora, que conoció aquella Venezuela, no salía de su asombro al ver el estado de abandono en que se encuentra todo el país. Y no fue que lo vio en las revistas ni en la TV ni en los diarios de la oposición. Le dimos una paseo de un mes por diferentes lugares de Venezuela y, aunque se fue contenta, también estaba triste por el descuido y la inseguridad que encontró en tantos lugares. Ya Venezuela no es nuestra, es de los delincuentes que salen diariamente, como en una cacería por la selva, a buscar una víctima. Bueno, para no alagar más el cuento, el día que mi suegra se iba para su tierra, con su pasaporte de la Comunidad Europea y sus siete décadas de vida encima, con su peso que casi no le permite caminar y su cara de matrona italiana, fue irrespetada por un soldadito miserable con ojos de odio o de envidia o de resentimiento. El susodicho, delante de nosotros, mientras se daba golpecitos en su mano izquierda con el pasaporte de mi suegra con un ademán odioso, la miró de arriba a abajo y le preguntó que había venido a hacer aquí y por qué se iba. Ella no le entendió y yo salí al paso, aclarándole que había venido a ver a su hijo y que vivía en Italia. El tipo hizo una mueca burlona y le dijo que abriera la maleta. Ella tenía tres. Metió sus manos, alborotó, desordenó y ella, quien llevaba muchos chocolates para sus nietos de allá y dos botellas de ron para sus yernos, casi se desmayó del susto. Le mandó a cerrar la maleta y punto. Pero, más tarde, cuando pasó a inmigración, cuando ya no estaba con nosotros y podían fastidiarla de veras, la llamaron por altoparlante, le registraron lo que les dio la gana, le rompieron una maleta, le rompieron los torontos (chocolate redondito venezolano), y las botellas se las pasaron por una especie microscopio, buscando drogas. Gracias a dios, después la dejaron tranquila, pero se fue de aquí con su toque de tortura psicológica para que no se le ocurra volver más. Así que, duélale a quien le duela, eso es lo que estamos viviendo en Venezuela y yo he llegado a la triste conclusión que este gobierno tiene un operativo sistemático para que salgamos del país quienes no lo queremos y si no lo hacemos que nos atengamos a las consecuencias hasta que nos llegue el momento de que nos maten.

    Publicado por Soraya | 1 septiembre, 2011, 16:23
  25. Totalmente de acuerdo con Soraya. Vivo en Venezuela, nací aquí y todo mi árbol genealógico tiene sus raíces en este país. También concuerdo con El Danés, aquí la mayor parte de la gente ni te devuelve los saludos y mucho menos te los da. Da verguenza admitirlo, pero como venezolana tengo todo el derecho. Pero que no se sienta aludido, la gente del aeropuerto de Maiquetía trata mal a todos por igual, seas extranjero o no.
    Sin embargo, cuando estás fuera de Caracas, en el interior del país las cosas cambian y la gente trata mejor al extranjero.

    Antes, al extranjero se le respetaba mucho más. Creo que el cambio de trato ha tenido mucha influencia el discurso anti-capitalista, anti-imperialista y anti-gringo (extendible a todo rubio extranjero) de Hugo Chávez. Nosotros no éramos antes así, y eso lo puede decir cualquier extranjero que tenga más de una década visitándonos. Además, como la plataforma turística en este país es deplorable y no dependemos de ella como principal recurso de ingreso, “ellos” (entiéndase por seguidores del gobierno chavista) se pueden dar el lujo de hacer que los extranjeros no quieran regresar más a nuestra tierra. Mejor así, se quedan con los que quieren quedarse siendo pisoteados y se irán los que no quieran entrar en sumisión.

    He viajado y he tenido muchas experiencias en Europa, América y el Medio Oriente. Lamentablemente, por el hecho de ser venezolana, me ha tocado que me echen los perros antidrogas en Munich + revisión de maleta, y un interrogatorio + revisión de maletas en el aeropuerto de Barajas. No es por el hecho de ser venezolana y de viajar sola, es porque la realidad es que nuestro país se ha convertido en un punto de distribución de la red del narcotráfico. Así que entiendo perfectamente lo que la gente siente cuando la requisan (y lo digo en sus dos acepciones). De igual forma, si sales de tu propia tierra, en Maiquetía los guardias del aeropuerto también te preguntan de todo, hacen que les enseñes el dinero que tienes para viajar, te abren maletas (me han llegado a desbaratar los tampones y toallas sanitarias en busca de droga) e igual te miran como a un perro. Sin embargo, ya uno está acostumbrado a que te falten el respeto y que no te den excusas para nada, uno adquiere inmunidad porque la indolencia, burocracia, retrasos en los procesos, nepotismo y corrupción en general reina en todas las oficinas públicas del país. No en balde estamos en unos de los países más corruptos del mundo y el venezolano está adaptado a cruzarse de brazos y no hacer nada al respecto.

    Es lamentable, pero es nuestra realidad, duelale a quien le duela, la verdad cruda es que esta “Revolución de la Quinta República”, este “Patria, Socialismo y Muerte”, ha empeorado mucho las cosas en este país. Y en nombre de la minoría de los venezolanos honestos, trabajadores y educados, le pido disculpas a todos los extranjeros que han sido víctima de la delicuencia y los maltratos en nuestra tierra.

    Publicado por Rosa | 26 septiembre, 2011, 5:19
  26. soy Izquierdista y Venezolana, pero realmente en venezuela es el unico pais donde soy de extrema derecha, no hay un partido de izquierda con ideologia contundente y muchos menos el socialismo de chavez si eso se hace llamar socialismo? no como el socialismo de lula o el de bachelet, como sea maiquetia diria que es uno de los peores aeropuertos de america latina si no lo es, requisan a todo el mundo por Drogas cuando los que se llevan las drogas son los que menos revisan, empezando que los mayores puertos de trancito ilicito de drogas de toda america latina pasan por los puertos venezolanos que siempre estan cuestodiados de estos señores llamados guardias nacionales si quieren buscan en internet y veran que es cierto porque hice mi tesis de el trafico ilicito de drogas en venezuela, como sea es una pena venezuela no es un pais que fomenta el turismo mundialmente no se ni porque vienen turistas aca me parece hasta un milagro puede ser porque el bolivar fuerte es la moneda con menos valor en suramerica no lo dudo que como turista europeo norteamericano o sudamericano se te hace muy barato venir a venezuela por eso, pero hay cosas que aunque monetariamente te resulten mas facil a la hora de cambiar, la atencion y hospitalidad en este pais apesta y es la verdad.

    yo en abril de este año estuve en cuba, mi sueño siempre fue conocer este pais ya que admiro contundentemente a fidel sin importar lo que ha hecho es uno de los tipos mas estudiados que pueden existir y es cierto.

    como sea los hoteles la gente en cuba las playas todo en la habana me parecio increible como puede ser un pais comunista reciba tantos extranjeros pitiyankees gringos porque los vi bastante, los reciban tambien el cubano es una persona super alegre y lo festeja con todo aquel extranjero. todo super organizado la comodidad y atencion en los hoteles excelente cosas que yo viajando ha margarita y me he quedado en varios hoteles no las vivi como las vivi en la Habana. hasta un TuriBus hay en la habana esos que hay en las ciudades mas turisticas del mundo los tiene la habana en donde vi montada a mas europeos y asiaticos que misma gente hispana.

    como sea el que es chavista o no lo sea sabe que venezuela esta casi en la quiebra y que no estamos pasando por un buen momento, si sabes de socialismo como izquierdista que puedas ser, el del señor chavez es lo menos parecido al socialismo si queria llamar a su revolucion creo que escogio el nombre menos indicado seguramente por compararse con los socialistas izquierdistas sudamericanos, pero esto no lo hace el, es algo mas reflejado al comunismo y mediocridad.

    hay que aceptar que aveces el pais esta como esta y tiene un presidente como este porque la mayoria de gente venezolana es mal educada e ignorante

    si las calles estan en malas condiciones las vias u otros lugares hasta naturales es por la gente porque lo poco que arreglan lo terminan de destruir

    no tienen sentido de propiedad ni amor propio al pais. falta incentivarlo

    muchos prefieren llamarse italianos españoles portugueses por sus familias y se sienten menos venezolanos

    esto no solo es de el gobierno que bien inepto que es. esto tambien es de la gente.

    perdonen a los extranjeros si se les trata mal esto es el dia a dia de venezuela y los venezolanos son los mas perjudicados.

    vuelvan a venezuela cuando chavez no este y seguro la pasan mejor.

    saludos camaradas.

    Publicado por Euge. | 8 octubre, 2011, 4:54
  27. Hola,de verdad la historia que cuenta el individuo que dice que le revisaron la maleta solo porque es un pais militarista es verdaderamente patetico.
    hermano yo he viajado por mas de 60 paises y es totalmente verdad que en el aeropuerto de caracas te revisan exageradamente y te hacen cojer mucha bronca,pero tambien debes entender o tratar de entender que Venezuela es Victima de la droga que se produce en colombia y victima de la cantidad de drogadictos que tiene Europa y muy especialmente ESPANA?y segun salio en el SITE DE YAHOO,ESPANA desplazo a EEUU del primer lugar en consumo de cocaina;pais que por cierto hasta los ancianitos consumen cocaina,.
    y eso de que retrazan los vuelos desde que EL REY DE ESPANA(ojo rey de espana;No de Venezuela)mando callar a Chavez es una total estupides y una manera de mostrar tu odio o descontento hacia una persona y en este caso Chavez,cosa que me suda la Po….;si te gusta o no el presidente que tiene ese pais.
    pero por favor no creas que toda la gente que lee este portal piensa como yu o se va creer tanta estupides.
    he viajado muchisimo a venezuela y puedes respirar total libertad politica y de todo tipo sin ningun problema;y esos controles de drogas han existido desde hace mas de 20 anos;a mi en EEUU mas de una vez me desnudaron y me hicieron radiografias para ver si llevava drogas,especialmente cuando viajas desde sudamerica..ahora que tu andes buscandole las 5 patas al gato eso es tu problema.sobre la botella de agua de litro y medio que dices te confiscaron no digas que solo pasa en venezuela;Saliendo yo de BARAJAS,igual no me permitieron ni a mi ni una docena mas de personas pasar agua embotellada;eso pasa an casi todos los aeropuertos del mundo;desde lo de las torres de nueva york.
    y sobre del que supuestamente los que llevan drogas a europa lo hacen en barcos,estas totalmente equivocado;segun la ONU, 45% de la droga que entra a europa y USA es por los aeropuertos,llevada esta por los pasajeros,calcula los millones de pasajeros que viajan desde latinoamerica a Europa,saca cuenta y no hables tantas pendejadas.
    Venezuela es muy presionada por toda europa y usa para que establesca estos controles tan estrictos de los cuales te quejas tanto.de hecho gran parte de esos controle son convenios firmados con Europa y USA.incluso todo el equipamiento especial para detectar drogas;como los escaners y los rayos x son dotados por Europa y USA;parte del entrenamiento que reciven es dada por las policias de europa y usa;asi que por favor si odias tanto a Chavez y sus policias y militares o al pueblo de venezuela entonces no vayas alla.
    a mi tu no me vas a contar cuentos solo porque le estas dando una vuelta al mundo todo tiene que ser como en tu casa,no si si por tu forma de hablar eres argentino o epanol,me da igual lo que si te puedo decir que en los 25 anos que llevo recorriendo mas de 60 paises he visto cualquier cantidad de abusos,humillaciones y vejaciones por parte de policias europeos y de EEUU.
    saludos al que sea de mente mas analitica y no se guie solo por lo que dice un rufian que se cree que todavia el Reyezuelo que tienen en espana manda en la america.
    mi nombre es RENOIR LE COMPE.

    Publicado por avez | 13 diciembre, 2011, 15:53
  28. En realidad he usado en numerosas ocasiones el aeropuerto internacional de Maiquetía para diversos destinos (EEUU, Brasil, Panamá, Aruba, Curacao, Colombia, St. Maarten) y nunca he sufrido ninguna de las experiencias vergonzantes que mencionas. Tal vez por el hecho de que soy local, y se de que va la cosa. Lo único fue una vez yendo a Sao Paulo pasé por un chequeo antidrogas de rutina, aunque el trato fue muy respetuoso y demoró un poco. Eso y un estafador que intentó quitarme plata mejorándome supuestamente la clase en el vuelo por guita, pero en todo caso escapa un poco del control del aeropuerto, y sería mi culpa si decido aceptar la estafa. Ahora le invito a que se pase por algún aeropuerto de USA (Atlanta, Miami, etc.) si no lo ha hecho ya, para que vea que no lo van a tratar de narcomula, sino de terrorista que es peor. El trato puede ser muy respetuoso, pero te llenan las pelotas con mil controles y te cargan la vida casi desnudándote, etc. A un amigo que viajaba conmigo volviendo de Cincinnati a Caracas lo detuvieron porque había ingresado recién por turismo y le vieron cara de narcotraficante, solo por ser latino.

    Publicado por Alejandro | 13 enero, 2012, 18:03
  29. Qué asco de página, es una pena, tanto material perdido en 10 años de viaje!

    Ah y de veras no eres bienvenido en Venezuela.

    Publicado por Isabel | 28 mayo, 2012, 7:23
  30. saludos isabel………. de veras? eres mexicana? quien te dice quien si y quien no es bienvenido en mi pais? claro tu no debes pasar por maiquetia…………. yo nunca he tenido problemas en maiquetia, ni abusos de los guardias, pero eso no me hace ignorar lo que pasa, y si al comentario de arriba, el 45% d3e la droga sale de los aeropuertos, pero tu crees que sale en pasajeros en kilo, la estupidez y la ignorancia no deja recrear en la mente que el verdadero narcotrafico no es el kilo o los 800 gramos que llevamos juan perencejo y yo sino los 500 kilos que se lleva el avion que despega de pistas especiales u “oficiales” de maiquetia, saben que con mis 800 gramos comemos mis chamos y yo pero con los 500 kilos comen los influencistas de turno……. saludos

    Publicado por carlos_morales5000@hotmail.com | 6 junio, 2012, 14:26
  31. son unos cojudos pajudos los militares del maiquetia se cren la vaca q mas caga ..son estupidos se cren q por q tiene uniforme tienen el poder de humillar la gente ala mierda paranda de hp

    Publicado por janet linda castellanos | 14 junio, 2012, 3:41
  32. ir a VENEZUELA es una mierda,soy Venezolano y me humillaron varias veces los militares antes de subir al avion, en ningun aeropuerto del mundo me han tratado tan mal como en mi propio país,no vuelvo a ir a venezuela me quedo en europa, porque si voy a viajar no quiero traumas ni malos recuerdos,ADIOS VENEZUELA

    Publicado por Julian | 4 agosto, 2012, 3:59
  33. EL VENEZOLANO QUE DIGA QUE SU PAIS ES UNA MIERDA NO MERECE VIVIR AQUI, MAS MIERDA ES EL QUE SE VA.

    Publicado por PANAMAERICANO | 16 enero, 2013, 21:42
  34. Soy español y he visitado venezuela con mi esposa y mi hija, por turismo, la gente es maravillosa, si que me chocaron los fuertes controles al regresar, pero en todo momento me trataron con suma correccion , educacion y profesionalidad, la guardia nacional hace su trabajo y hemos de aceptarlo y facilitarles su misión pues son servidores del pueblo.

    Publicado por RAMON | 3 marzo, 2013, 22:39
  35. Soy Venezolano y llevo unos cuantos anios viviendo en Europa. La verdad es que estes en donde estes debes estar pendiente de todo lo que rodea. Ciertamente tambien he escuchado sobre abusos por parte de la GN en Maiquetia, mi consejo es que si tu sabes que no tienes nada que esconder,muestrate respetuoso pero sin miedo. Cuidate bien de no llevar mas de $10.000 sin declarar porque por alli se pueden “enganchar” para decirte que has cometido “una falta” y por lo tanto buscaran de “arreglar” las cosas,muy frecuentemente al darles algo de dinero. Ellos buscan algo de que acusarte para luego pedirte algo a cambio. Si no encuentran nada de que acusarte, tendran que chequeate y dejarte ir sin problema alguno. En mi primera salida de Venezuela unos GN me detuvieron y me pidieron el pasaporte,me preguntaron hacia donde viajaba y luego me uno de ellos me pregunto por que tenia los ojos rojos,le dije que recien me habia despedido de mis familiares que estaban alli en el aeropuerto,no me encontraron nada de que acusarme y no les quedo de otra que dejarme ir. Y en mi segunda salida de Venezuela, mientras pasaban mis cosas por el scanner una de las funcionarias me pregunto si yo habia empacado mis cosas yo mismo,le dije que si. Me llevo a un lado junto con mi maletin de mano, y me pidio que lo abriera,ya que ella habia detectado “algo sospechoso” en el interior. Mientras le mostraba todo lo que habia en el interior de mi maletin ella se topo con una monedas de apuesta de casino que yo me llevaba como recuerdo de mi antiguo lugar de trabajo, al ella ver lo que era,me dijo,”ok,no se preocupe,empaque y estamos listos”, no puedo encontrar nada y por lo tanto me dejaron ir sin mayores inconvenientes. Mi consejo es este, no lleves nada que sabes que no puedes llevar, no lleves mucho dinero en efectivo,sean dolares o euros,porque si ellos ven mucho dinero, hay riesgo de que se pongan a pensar en como quitarte parte de tu dinero. Pero la verdad es que tu dinero es tuyo y ellos no tienen el derecho de quitartelo. Sigue las reglas,haz todo legal y ellos no podran encontrar nada de que acusarte por lo tanto no tengan excusas para “matraquearte” para dejarte ir. Hubo alguien que escribio que como Venezolanos,a ellos se les hace mas dificil jugar con nosotros porque nosotros sabemos como se mueve todo,pero para un extranjero,la cosa cambia. Pongan mucha atencion, y en caso extremo, si se ven en aprietos, llamen a alguien de mayor rango o poder y hagan valer sus derechos,el hecho de existan matraqueadores,no significa que todos sean asi. Suerte y confien en Dios,El los dara sabiduria y entendimiento para pasar sin dano alguno entre los lobos feroces,Dios tiene el control estemos en donde estemos. Dios los bendiga.

    Publicado por NORBERTO MEJIAS | 29 junio, 2013, 11:55

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SIGUENOS EN TWITTER Y FACEBOOK @viajeros4x4x4

Si una fotografía vale por mil palabras, un libro vale por mil fotografías.

EMPRESAS QUE COLABORAN CON LA VUELTA AL MUNDO EN 10 AÑOS

De dónde llegan los amigos

- – – – – – – – – – -

Biblioteca de viajes

Publicidad

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.111 seguidores