viajeros4x4x4.com:
Estados Unidos..., Guías gratuitas de viaje

168- Documentos para viajar por Estados Unidos

Encuentra aquí mismo toda la información básica necesaria para visados, importación temporal de vehículos, seguros baratos, mapas de papel e internet gratis, entradas a parques nacionales, donde conseguir papeles falsos para trabajar, como se cruza ilegalmente la frontera de Estados Unidos…
ATENCION: Lamentablemente los requisitos para viajar a cada país dependen del pasaporte con el que vayas a cruzar. Y entrar en Estados Unidos suele ser más complicado de lo habitual. Muchos países tienen acuerdos bilaterales que facilitan el cruce de la frontera, otros no. Y eso suele ser tremendamente injusto. Nosotros sólo te podemos ofrecer los datos básicos y algunos trucos para moverte. Todo lo que sabemos está aquí.
POR ESO, PARA INFORMACION MAS DETALLADA RECOMENDAMOS CONSULTAR AL CONSULADO DE ESTADOS UNIDOS EN TU PAIS O LA PAGINA DEL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES DE ESTADOS UNIDOS: http://www.uscis.gov
  • VISADO 1, si tu país no tiene un acuerdo de libre entrada con Estados Unidos: sacar el visado turístico es un camino lleno de momentos que pueden hacer aflorar sentimientos de injusticia. Pero si uno desea conseguirlo, hay que agachar la cabeza y ser la persona más confiable del mundo. Aparte de pagar un mínimo de 100 dólares no reembolsables, te pedirán todo tipo de garantías que demuestren que tienes una vida estable y plena en tu país de residencia. O sea, contrato de trabajo fijo o una empresa en funcionamiento, documentos bancarios que demuestren que tienes bastantes miles de dólares en tu cuenta,  títulos de propiedad, estudios en curso, hijos que queden como rehenes de tu retorno… todo sirve para demostrarles que no quieres quedarte a vivir en Estados Unidos…
  • VISADO 2, si tu país tiene un acuerdo de libre entrada con Estados Unidos: con pasaporte europeo no fue necesario hacer ningún trámite previo. Ni siquiera el tan mencionado ESTA. Entramos por el paso fronterizo de Otay, en Tijuana, después de una cola de dos horas a mediodía de un viernes. Nos hicieron una inspección secundaria muy rápida, fueron muy amables y luego de pagar 6 dólares por un trámite sencillo nos sellaron el pasaporte. El problema: para renovar el visado hay que salir del país y volver a entrar. Por eso, si quieres viajar durante más de 3 meses seguidos dentro de Estados Unidos y perteneces a algún país de la Unión Europea, recomendamos pasar por el consulado de Estados Unidos en tu país y sacar el visado…
  • Puedes consultarlo también (no es oficial) en la página Do you need visa (en inglés)
  • PARA EXTENDER TU VISADO o ver qué necesitas para viajar o migrar a Estados Unidos visita la página www.uscis.gov
  • CRUCE ILEGAL DE LA FRONTERA POR TIJUANA: los sueños por una vida mejor nos llevan a hacer cosas que en un mundo normal jamás haríamos. En este momento los coyotes están cobrando cinco mil dólares a quienes no pueden conseguir un visado de entrada a Estados Unidos.
  • PERMISO DE IMPORTACION TEMPORAL DE VEHÍCULOS: Los vehículos extranjeros que entran en Estados Unidos no necesitan ningún papel especial para circular. Solo debes tener el permiso de circulación vigente de tu país, que es válido mientras tu visado sea válido. Sencillo, nada más.
  • SEGURO PARA EL VEHICULO: sin duda, se recomienda contratar un seguro para circular con tu vehículo por Estados Unidos. Nosotros lo contratamos por teléfono con Progressive Insurance (www.progressive.com) a través de una operadora con un bonito acento cubano y nos costó la increíble suma de 125 dólares al año (cobertura contra terceros, sin grúa). Todo lo que ellos necesitan es una dirección en Estados Unidos (en nuestro caso, la dirección de un nuevo amigo) y en una semana recibirás la póliza por correo. Puedes contratar la póliza por teléfono. En el 1-800-7348767 te atienden en español.
  • PARA SABER DONDE CONSEGUIR EL COMBUSTIBLE MÁS BARATO descárgate el app GasBuddy en tu teléfono o tableta. Funciona muy bien y ayuda a ahorrar dinero comprando en las gasolineras con mejores precios.
  • PARA SABER EL PRECIO DEL COMBUSTIBLE EN LAS DISTINTAS REGIONES DE ESTADOS UNIDOS visita Fuel Gauge Report. La eficiencia de esta página de la AAA (Automobil Association of America) en tiempos de cambios vertiginosos en los precios del combustible es relativa. Eso sí, te dicen donde está la gasolinera más cercana a tu 4×4.
  • MAPAS GRATUITOS: si eres miembro de algún Automóvil Club asociado a la FIA (practicamente todos lo están), el AAA (Automobil Association of America) te da todos los mapas que necesites para viajar por Estados Unidos y Canadá, sin cargo. Y no solo mapas estado por estado y ciudad por ciudad, también tienen guías de viaje, guías con sitios de camping y hasta mapas detallados de parques nacionales. Impresionante.
  • SEGURO DE SALUD: hace años que viajamos sin seguro médico por el mundo. Sin duda, Estados Unidos es un mal sitio donde enfermarte si no tienes cobertura. De cualquier manera si tienes una emergencia cualquier hospital público tiene la obligación de atenderte aunque no tengas un seguro de salud. Al entrar no te piden una tarjeta de crédito como en los hospitales privados, solo un documento de identidad (le sacan fotocopia) y una dirección en Estados Unidos (que no comprueban) donde te enviarán la factura. Dentro mismo de cada consultorio de urgencias de estos hospitales públicos hay un cartel que dice más o menos “en este hospital la atención en urgencias es obligatoria más allá de que puedas o no puedas pagar por el servicio médico”.
  • PARQUES NACIONALES: puedes comprar una entrada anual para visitar todos los parques nacionales y reservas forestales nacionales de Estados Unidos por tan solo ochenta dólares. La entrada es válida para un vehículo o dos personas distintas durante un año. Las tarifas por acampar se pagan aparte (entre diez y treinta dólares) y es por sitio, que se puede compartir entre 2 vehículos y tres tiendas de campaña.
  • ACAMPAR: hay campings de todos los precios, y muchos no tienen duchas por más que te cobren 25 dólares la noche. Normalmente no te permiten dormir en las estaciones de servicio y es prácticamente imposible encontrar un sitio de acampada gratuito (si viajas con vehículo) junto a la playa en California, Oregon y Washington.
  • INTERNET GRATIS: todos los McDonalds y sitios de comida rápida que no se encuentren dentro de un hotel, supermercado o complejo turístico tienen wi-fi gratis. Si estás viajando en tu propio vehículo y no tienes ganas de tomar o comer algo, simplemente te estacionas frente al restaurante, te conectas y apruebas la conexión. No hay clave de acceso.
  • LA LEY: Estados Unidos no es un país latino. Las normas no se negocian, se cumplen. Si en México te acostumbraste a conducir con una cerveza Corona helada en la mano aquí olvídalo definitivamente, ya que ni siquiera puedes tener un envase vacío de cerveza a mano dentro de tu vehículo. Por cierto, tampoco se puede fumar, beber alcohol o entrar con una botella de vidrio en las playas de California.
  • LAVAR LA ROPA: hay muchísimas lavanderías de autoservicio donde el servicio cuesta desde un dólar. También puedes secar tu ropa a partir de 25 centavos de dólar.
  • shhh… DONDE CONSEGUIR PAPELES PARA TRABAJAR EN ESTADOS UNIDOS: En la plaza McArthur de Los Angeles puedes conseguir los documentos básicos que te pide cualquier empresa para trabajar: green card, licencia de conducir y número de seguro social. Cada documento cuesta aproximadamente unos cien dólares. Atención: estos documentos son falsificados, son ilegales y si se presentan ante un oficial de la policía puedes terminar rápidamente fuera del país y con una prohibición para volver durante muchos años. Si se trata de trabajar, los empleadores nunca constatan la veracidad de los documentos. Como se dice en México, ese es tu pedo, tu problema. Nosotros siempre recomendamos tomar el camino correcto.

MAS INFORMACION

Ver DOCUMENTOS PARA VIAJAR POR SUDAMERICA

Ver DOCUMENTOS PARA VIAJAR POR AFRICA Y ORIENTE PROXIMO

Ver DOCUMENTOS PARA VIAJAR POR MEXICO

Ver DOCUMENTOS PARA VIAJAR POR CENTROAMERICA

About these ads

Acerca de viajeros4x4x4

El 20 de junio del año 2000, Anna Callau y Pablo Rey partieron de Barcelona para dar la vuelta al mundo en 4 años, en una furgoneta Mitsubishi L300 2.5 diesel 4x4 de 1991 bautizada La Cucaracha. Todavía siguen en la ruta...

Comentarios

12 comentarios en “168- Documentos para viajar por Estados Unidos

  1. Los felicito!

    Publicado por Fernando | 16 mayo, 2011, 16:07
  2. A webooo en la plaza McArthur de Los Angeles me dieron mis papeles y ahorita soy un pinche gringoo, no mames hasta tengo auto gringo gracias amigoooooo.

    Publicado por Orlando ( ahorita soy Waldford) | 8 octubre, 2011, 12:15
  3. GENIAL. ME ENCANTAN ESTOS COMENTARIOS. SOBRE TODO PORQUE LA INFORMACION ES BUENA, Y SIRVE.

    BUEN VIAJE WALDORF, EX ORLANDO….

    Publicado por viajeros4x4x4 | 8 octubre, 2011, 18:09
  4. Jajajajaaja, excelente…siempre 7ma y Alvarado sirven para hacerse ciudadano, residente, doctor, ingeniero, conductor, etc…

    Publicado por Horacio | 8 octubre, 2011, 19:28
  5. hola me dicen like, estos meses estoy haciendo monedas para ir a mexico.
    me alcanza solo para ir en bus aparte que uno va conociendo, si alguien ha ido me puede dar una mano para conocer la ruta? me voy ir por iquique quiero cruzar peru y después…

    Publicado por nortino | 6 noviembre, 2011, 22:11
  6. me gusta leer esos comentarios y sus experiencias….yo estoy planeando ir hasta canada pero en moto….saludos a todos

    Publicado por gustavo | 1 marzo, 2012, 18:44
  7. hola amigos, mi nombre es pablo y desde hace mas de 4 anos y medio viajo en moto cruzando el continente americano, soy argentino y entre a usa y canada con mi pasaporte italiano, pero…, llevo algo mas de un mes en canada ahora, porque se presento un inconveniente, mi objetivo era, o es…, llegar desde ushuaia a prudhoe bay en alaska, mi entrada a canada no fue facil, como muchas veces suelen no serlo las cosas, bueno, ustedes ya saben…, ahora, ante la duda, deje mi moto del lado canadiense, porque queria estar seguro de que no me ponian ninguna clase de sello por salir de usa, entonces…, por supuesto, al llegar caminando otra vez al lado de usa, toda clase de cuestinamientos, y que donde estaba mi moto, y mi entrada a usa, papel verde con el que se habia quedado el oficial canadiense…, bueno, revisaron su computadora, y entonces el oficial me dijo…, tu permiso fue por 90 dias, estuviste 88, ya no podras volver a entrar a usa hasta que no regreses por unos meses a tu pais, asi que aqui estoy, encontre su sitio buscando informacion, y les escribo sin poder encontrar la vuelta ahora, tal vez ustedes puedan darme informacion que no se me ocurre o que no se, mi idea era volver a la frontera, ya que no puedo llegar tampoco a alaska, llegue a canada en pleno invierno, intente seguir hacia alaska pero las vias estan llenas de nieve, y cortadas en algunos tramos, queria hacer el intento de volver y reingresar a usa, como siempre se deben tomar riesgos, el riesgo en este caso seiria que si me negaran la entrada a usa entonces solo podria ingresar nuevamente con una visa, ya no sin visa, asi es lo que lei en la pagina de inmigracion, no me quita el sueno llegar a alaska, pero…, no quiero dejar mi moto aqui, por supuesto no tengo el dinero para un pasaje de avion, pero algunos amigos que eh hecho en mi camino intentan ayudarme, encontrare como salir, pero no encuentro la vuelta para mi moto, obviamente sacarla en un barco es facil, pero muy costoso, y apesar de haberlo intentado tambien, buscar un barco a cualquier lugar del mundo en el que me deje con mi moto no lo he conseguido y desde aqui no se hace muy sencillo, sin dinero por supuesto…, bueno me hice muy extenso, les mando un abrazo y tal vez puedan ayudarme con informacion o ideas…, sera hasta prontito entonces, chau chauuuuuuuu. pablo

    Publicado por pablo | 25 febrero, 2013, 4:58
  8. Pablo, buscate un trabajo en Canadá durante un par de meses, juntá la plata y te vas a Argentina por 15 días. Entrá en los foros de ArgentinosenVancouver de facebook, seguro alguien tiene un rinconcito donde podrás dejar tu moto! Y otra opción, buscate otra frontera por la que entrar a Estados Unidos. Inventate alguna historia. Vestite bien…. hay muchos detalles… Buena suerte!

    Publicado por viajeros4x4x4 | 27 febrero, 2013, 18:10
  9. HOLA PABLO,SOY LEONARDO LITVIN DE MADRID Y ARGENTINO EL AÑO PASADO TE ESCRIBI CONTANDOTE MI PROYECTO DESPUES DE MUCHAS VUELTA TE CUENTO QUE SALIMOS VIA BALTIMORE A RECORRER EEUU,CANADA Y ALASKA EN MI AUTOCARAVANA EL DIA 12/6/14,somos 4 jubilados no se si te acuerdas yo cumpli 70 años.EL MIERCOLES PASADO ESTUBE CON JOSE ANTONIO EN SU CONFERENCIA POR DESGRACIA NO PUDE ESTAR EN LA TUYA YA QUE ME HUBIERA GUSTADO MUCHO CONOCERTE Y HABERTE APROVECHADO.LA AUTOCARAVANA ESTA VIAJANDO Y AHORA HACIENDO CASO DE TU RECOMENDACION PARA SU SEGURO ME DICEN EN PROGRESSIVE INSURANCE QUE TENGO QUE HACER ALGO DE LA EMISIIO DE GACES POR FAVOR SI PUEDES ACLARAME LO DEL SEGURO POR AHORA UN FUERTE ABRAZO Y YA TE MOLESTARE CON ALGUNA OTRA COSA HABER SI NOS ENCONTRAMOS POR ALGUN CAMINO LUEGO PIENSO SEGUIR POR CENTRO AMERICA Y SUR AMERICA COMPRARE TUS LIBROS PARA GANAR EXPERIECIA Y ENTRETENERNOS UN FUERTE ABAZO LEONARDO UN MILLON DE AMIGOS

    Publicado por leonardo j litvin | 23 mayo, 2014, 22:33
  10. Hola Leonardo, supongo que tienes que hacer revisar la combustión del motor, pero ni idea de a qué se refieren. Que te lo expliquen ellos, que son los que te lo exigen! Buena ruta!

    Publicado por viajeros4x4x4 | 25 mayo, 2014, 18:29
  11. Super todos los tips, pero les falto si es que llevan auto con placas de México que necesitas un seguro fronterizo, a mi me pidieron por que las coberturas en de las aseguradoras en México solo te cubren unas cuantas millas y hay que contratar uno, yo les recomiendo los de BestMex, lo puedes hacer en línea y no pierdes medio día en la garita, por si ocupan se los comparto a todos.

    http://www.bestmex.com/es/

    PD. Gracias por el tip de los Mc Donalds.

    Publicado por alex_villanzico | 24 junio, 2014, 21:00
  12. Una aclaración: Bestmex solo sirve para vehículos de Estados Unidos y Canadá que entren en México, o para vehículos de México que entren en Estados Unidos/Canadá. Lamentablemente no sirve para vehículos con matrículas/patentes de otros países… De momento el mejor seguro de vehículos para Estados Unidos lo encontramos vía telefónica en Progressive, y en México, bueno, en México todavía no lo encontramos… Gracias por el dato!

    Publicado por viajeros4x4x4 | 28 junio, 2014, 15:57

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SIGUENOS EN TWITTER Y FACEBOOK @viajeros4x4x4

Si una fotografía vale por mil palabras, un libro vale por mil fotografías.

EMPRESAS QUE COLABORAN CON LA VUELTA AL MUNDO EN 10 AÑOS

De dónde llegan los amigos

TWITTER @viajeros4x4x4

- – – – – – – – – – -

Biblioteca de viajes

Publicidad

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.109 seguidores