viajeros4x4x4.com:
Comida y bebida

106- Más frutas (raras) de la selva

Naranjilla o lulo abierto

Naranjilla o lulo abierto

La naturaleza nunca se cansa. Siempre tiene una sorpresa disponible para los que quieran encontrar algo nuevo. Y eso ocurre siempre. Siempre.

Aquí van más frutas (raras) de las selvas de Sudamérica. Se encuentran desde Perú y Ecuador hacia el norte. Son frutas desconocidas para la mayor parte del mundo. Las descripciones están después de las fotos.

Esta vez, nuestro preferido es el… ¡Lulo!

NONI: Tiene el tamaño y el aspecto de una chirimoya, pero es de consistencia dura. La pulpa es blanca y, como la chirimoya, tiene semillas negras. Se prepara en jugo, mezclado con alguna otra fruta (por ejemplo, con jugo de piña). Es lechoso y sabor bastante neutro.

PLÁTANO MORADO: Es bastante más pequeño que el plátano común y su piel es de color rojizo-morado. Es muy rico, bien dulce y sabroso. Lo encontramos en el norte de Perú y sur de Ecuador.

PLÁTANO ISLEÑO: Es algo más pequeño que un plátano común, y un poco más achatado. Tiene una textura áspera y el interior un poco más subido de color que el plátano normal. Lo encontramos en el norte de Perú.

TOMATE DE ÁRBOL: Del tamaño de un tomate perita. Piel fina. Sabor ácido. Se puede tomar en jugo o pelarlo y comerlo crudo. Presenta semillas pequeñas en el interior, como las del tomate y se encuentra por todo el norte de Sudamérica.

ZAPOTE: Tiene la piel de color marrón, dura. Su pulpa es anaranjada, de la consistencia del mamey o del zapallo, y el sabor parecido a un kaki. Tiene unas cuatro semillas ovaladas, planas y de color claro. Se abre al medio o a cuartos y se hace jugo o se come la pulpa. Se encuentra en todo el norte de Sudamérica.

NARANJILLA o LULO: Es una fruta del tamaño de una mandarina, con la piel áspera. Su tallo es peludo. La pulpa es granulosa y de color verde. Es ácida y se usa sólo para hacer jugo. Se encuentra en todo el norte de Sudamérica.

MANGO CIRUELA: Es del tamaño de una ciruela. Su piel es algo rugosa, como una papa y se pela con facilidad. La pulpa es de color amarillo. Es jugosa, pero tiene poca carne, ya que la semilla es grande en relación al tamaño de la fruta. Su sabor es mas cercano al de la ciruela que al del mango. La pulpa cercana al hueso es más fibrosa y la semilla es algo espinosa. Se pela y se come.

BABACO: Es una fruta enorme, que puede llegar a medir treinta centímetros. Es dulce, de textura suave y la encontramos en las montañas de Ecuador. Bien lavada, su piel también se puede comer.

ENCUENTRA AQUÍ MAS FRUTAS RARAS DEL MUNDO…

Acerca de viajeros4x4x4

El 20 de junio del año 2000, Pablo y Anna partieron de Barcelona para dar la vuelta al mundo en 4 años, en una furgoneta Mitsubishi L300 2.5 diesel 4x4 de 1991 bautizada La Cucaracha. 16 años después todavía seguimos en la ruta...

Comentarios

10 comentarios en “106- Más frutas (raras) de la selva

  1. Lo de las frutas es todo un misterio. A mi me encanta conocer nuevas pq me encanta la fruta, siempre en mis viajes presto mucha atención!

    Besos!

    Publicado por Laura | 26 enero, 2010, 23:31
  2. jajajajaj…. que delicia!!! adoro las frutas! El babaco de ecuador es la misma badea en colombia? creo que si. El unico que nunca he visto es el platano morado… y el noni lo conozco pero no lo he probado. me encanta el zapote en jugo jejejejejejeje…. y conocen el nispero (en venezuela) o zapote de carne (en colombia)? saludos

    Publicado por Gabriela Parada | 5 febrero, 2010, 13:46
  3. deseo saber el nombre de una fruta del color verde vivo(como pelota de tenis)de piel rugosa,al cortarla al medio se parece a un kiwi,de aroma alimonado,grande como un pomelo,pertenece a un arbol frondoso ,alto de hojas caducas ,similares al ficus pero mas claras.

    Publicado por daniela | 14 mayo, 2010, 0:42
  4. Hola, yo vivo en Cd. Valles, San Luis Potosi, México y aqui en mi ciudad hay una fruta un poco mas pequeña que la ciruela, es de color rosa fucsia casi roja, y de piel delgada, es muy dulce pero de verdad muy dulce, y tiene muchas semillas pequeñas, el problema es que no es muy conocida esa fruta, y me gustaria saber si alguien me puede proporcionar informacion de esa fruta.

    De antemano Gracias.

    Publicado por antonio reyes | 8 octubre, 2010, 2:07
  5. no he probado ninguna de estas frutas pero me gustaría probar algunas

    Publicado por lautaro | 26 octubre, 2010, 23:54
  6. bueno les hizo falta la pitahaya es familia de las tunas ideal para un dia de calor extremo como los de mi oriente ecuatoriano
    otra delicia que tenemos on las uvillas de la sierra
    y en la costa el frutipan

    que maravilla es mi ecuador

    Publicado por CARLOS ARIAS | 20 marzo, 2011, 19:39
  7. En Nicaragua la pitahia es morada y el jugo es muy rico y tambien es morada
    Hice jugo con la amarilla pero no me gusto
    Sta Tina.

    Publicado por Sra Tina | 2 octubre, 2011, 6:58
  8. NO han mencionado la MÁs deliciosa del MUNDO… se lo aseguro. En Colombia es llamada Mangostino.

    Publicado por Antonia Miel | 12 junio, 2013, 21:29
  9. SOYDEPERU! Y dejenme decirles q aca hay cualquier variedad de frutas y cada fruta tiene derivados similares…..l

    Publicado por carolina | 9 febrero, 2014, 21:26
  10. uffff…. cuantas frutas

    Publicado por mongol | 11 septiembre, 2014, 3:55

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

SIGUENOS EN TWITTER Y FACEBOOK @viajeros4x4x4

Si una fotografía vale por mil palabras, un libro vale por mil fotografías.

EMPRESAS QUE COLABORAN CON LA VUELTA AL MUNDO EN 10 AÑOS

Mapa de La vuelta al mundo en 10 años

Mapa de La Vuelta al Mundo en 10 Años

De dónde llegan los amigos

TWITTER @viajeros4x4x4

– – – – – – – – – – –

Biblioteca de viajes

Publicidad