viajeros4x4x4.com:
Culturas y Tradiciones, México, Ruta Panamericana, Todas las Fotografías

193- La Noche de Muertos en México

La noche de muertos es uno de los momentos más espectaculares de la cultura mexicana. En ciertas regiones del país, especialmenten en el estado de Michoacán, la gente vuelve a los cementerios a pasar la noche junto a sus familiares y amigos enterrados.

Adornan las tumbas, las cubren de flores, velas y fotos, comida y bebida, Tequila, Corona y Coca Cola. Si quien está enterrado es un niño, llevan sus juguetes preferidos.

La noche de muertos consiste en decirles a los muertos que, aunque ya no estén aquí, los recordamos con cariño.

Estas son las mejores fotografías de una noche de muertos en Tzintzuntzan, Michoacán, donde nos llevó el compadre Chava Vital para que conociéramos un poco más de México.

Acerca de viajeros4x4x4

El 20 de junio del año 2000, Pablo y Anna partieron de Barcelona para dar la vuelta al mundo en 4 años, en una furgoneta Mitsubishi L300 2.5 diesel 4x4 de 1991 bautizada La Cucaracha. 16 años después todavía seguimos en la ruta...

Comentarios

4 comentarios en “193- La Noche de Muertos en México

  1. Impresionante, muy buenas fotos, dentro de lo trágico de las mismas, son excelentes imágenes que me llevaron a estar ahí un momento. Excelente. Cuándo puedas Pablo contame que plugin estás usando en el wordpress para armar a galería. Gracias, que sigan viajando, hoy los he mencionado en mi blog como inspiradores de mi viaje que se inicia en 30 días aprox por América. Gracias de neuvo

    Publicado por CheToba | 31 octubre, 2011, 0:36
  2. Walter ya habia leido tu pagina y las cosas que has creado y los viajes que has hecho, que loco que se empiecen a mezclar diferentes personas con un solo objetivo o motor impulson, las ganas de conocer el mundo y sus habitantes y todo lo que ello implica, olores, colores, sabores culturas.
    Como ya lo he mencionado el año que viene con mi señora Cristina emprenderemos un viaje y la verdad que la planificacion que cuenta CheToba esta muy buena !!
    Saludos para todos y buena ruta.

    Publicado por Juan Pablo | 1 noviembre, 2011, 14:06
  3. Cuando uno sale a viajar, el plan debería ser: vamos hacia el norte, o vamos hacia el sur…. A ver qué nos encontramos en el camino.

    Como se nota que todavía tienen la cabeza con el ritmo de la ciudad… Pero no hay que preocuparse, la ruta ya se hará cargo de romper esos planes…

    Publicado por viajeros4x4x4 | 1 noviembre, 2011, 19:36
  4. compadritos recordar es volver a vivir, y fue un estupendo viaje ese dia de muertos en patzcuaro y tzintzuntzan, en fuerte abrazo desde Morelia y pasenla cañon estos dias, a que los enanos los extrañan mucho, y los recordamos con mucho cariño,……..

    Publicado por Chava Vital | 1 noviembre, 2011, 19:44

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

SIGUENOS EN TWITTER Y FACEBOOK @viajeros4x4x4

Si una fotografía vale por mil palabras, un libro vale por mil fotografías.

EMPRESAS QUE COLABORAN CON LA VUELTA AL MUNDO EN 10 AÑOS

Mapa de La vuelta al mundo en 10 años

Mapa de La Vuelta al Mundo en 10 Años

De dónde llegan los amigos

TWITTER @viajeros4x4x4

– – – – – – – – – – –

Biblioteca de viajes

Publicidad