viajeros4x4x4.com:
La Cucaracha, Mecánica en Ruta

242- Modificaciones: Cómo hacer que los asientos de tu furgo se doblen completamente

Y así queda el asiento, una vez terminado el trabajo.

Siempre pensé que ser enano y viajero no sería tan malo.

Bueno, está bien, puede que esté exagerando un poco, pero vamos, ¡los enanos pueden hacerse una auténtica casa rodante con un Fiat 600! ¡No necesitan un techo muy alto, ni una cama muy larga! La ropa, vamos, hasta su ropa, chiquitita, ocupa poco espacio. ¡Pueden tener un montón de zapatitos, estirar los brazos al amanecer sin golpear una pared y hacer el amor sin retorcerse el cuello contra el techo!

Pero no, la mayoría de nosotros no somos enanos. Tenemos que adaptarnos a viajar en vehículos que por lo general nos quedan estrechos. Justitos. Y, si has cometido el error de enamorarte de tu furgo, estás en problemas.

Hace unos años me dí cuenta que nunca cambiaríamos a la Cucaracha por otro vehículo. Después de tantos caminos juntos, no la podíamos traicionar de esa manera.

Pero al mismo tiempo sabía que necesitábamos un vehículo más grande. Llevábamos muchos años viviendo en 4,5 metros cuadrados, más años de los que había pasado en cualquiera de mis otros hogares de ladrillo y cemento. Con cada viaje a Barcelona o Buenos Aires había menos cosas en la furgo, pero no era suficiente. Necesitábamos más espacio. Por favor.

Entonces me centré en mejorar los asientos. Lo ideal hubiera sido conseguir asientos giratorios, pero no había suficiente espacio para instalarlos en nuestra Mitsubishi L300/Delica. Por eso se me ocurrió que una solución sería que los asientos se doblasen completamente. Crear un sandwich de asiento donde no hubiera espacios perdidos, espacios llenos de aire.

Y eso fue lo que le planteé a nuestro amigo Trevor Graybeal en Pilot Rock, Oregon, hace dos años. Y, como si lo hubiera hecho toda su vida, me dijo: “es fácil. En una hora lo hacemos.”

Y se puso manos a la obra.

Aquí va la secuencia fotográfica de todo el proceso. Fue como tirar una pared abajo en tu apartamento. La casa, nuestra furgo, seguía siendo del mismo tamaño. Diminuta. Pero ahora tenía la sensación de que era más grande. Y podríamos estar un poco más cómodos.

Trevor Graybeal, en Pilot Rock, Oregon, trabajando sobre el asiento de la Cucaracha

Trevor Graybeal, en Pilot Rock, Oregon, trabajando sobre el asiento de la Cucaracha

Luego de sacar el asiento, dejas al descubierto la parte donde vas a trabajar. Nuestro asiento llevaba tierra de varios continentes.

Luego de sacar el asiento, dejas al descubierto la parte donde vas a trabajar. Nuestro asiento llevaba tierra de varios continentes.

Primero hay que sacar el tensor

Primero hay que sacar el tensor

Cómo quitar el tensor

Cómo quitar el tensor

El tensor ya está fuera

El tensor ya está fuera

Luego se pulen los remaches

Luego se pulen los remaches

Hasta que desaparecen y haciendo un poco de palanca se quita el seguro

Hasta que desaparecen y haciendo un poco de palanca se quita el seguro

Y ya está fuera.

Y ya está fuera.

Como a veces el remache no se mueve solito, hay que pulirlo entero...

Como a veces el remache no se mueve solito, hay que pulirlo entero…

...y si es necesario le dan con martillo y cincel...

…y si es necesario le dan con martillo y cincel…

Y darle un poco más, con paciencia...

Y darle un poco más, con paciencia…

...hasta que desaparece

…hasta que desaparece

Entonces queda el tope del asiento al descubierto

Entonces queda el tope del asiento al descubierto

Y... a veces hay que trabajarlo un poco.

Y… a veces hay que trabajarlo un poco.

Hasta que no exista más tope y el asiento pueda subir y bajar libre, ayudado por tu mano.

Hasta que no exista más tope y el asiento pueda subir y bajar libre, ayudado por tu mano.

Después de terminar, así quedó el sistema del asiento de nuestra furgo Mitsubishi L300/Delica

Después de terminar, así quedó el sistema del asiento de nuestra furgo Mitsubishi L300/Delica

Estas son las piezas que sobraron.

Estas son las piezas que sobraron.

Y así queda el asiento, una vez terminado el trabajo.

Y así queda el asiento, una vez terminado el trabajo.

 

Acerca de viajeros4x4x4

El 20 de junio del año 2000, Pablo y Anna partieron de Barcelona para dar la vuelta al mundo en 4 años, en una furgoneta Mitsubishi L300 2.5 diesel 4x4 de 1991 bautizada La Cucaracha. 16 años después todavía seguimos en la ruta...

Comentarios

Un comentario en “242- Modificaciones: Cómo hacer que los asientos de tu furgo se doblen completamente

  1. Gracias Pablo!!! Buena cosa para las furgos!!!

    Publicado por Manolo López | 19 agosto, 2013, 18:25

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

SIGUENOS EN TWITTER Y FACEBOOK @viajeros4x4x4

Si una fotografía vale por mil palabras, un libro vale por mil fotografías.

EMPRESAS QUE COLABORAN CON LA VUELTA AL MUNDO EN 10 AÑOS

Mapa de La vuelta al mundo en 10 años

Mapa de La Vuelta al Mundo en 10 Años

De dónde llegan los amigos

TWITTER @viajeros4x4x4

– – – – – – – – – – –

Biblioteca de viajes

Publicidad