viajeros4x4x4.com:
Webs, blogs y otras yerbas raras

Premio Amigazo de Enero 2008: Familia Cornejo Würlf

El Premio Amigazo es un reconocimiento a quienes ayudan de manera personal al avance de la Vuelta al Mundo. Creemos que a veces no es suficiente con dar las gracias de corazón, o escribir una pequeña línea de agradecimiento en una lista dedicada a todo un país. Hay gente que se merece más.

– Sinceramente, estamos sorprendidos –afirma Liebe, tratando de asimilar la situación.

– Sí –continúa Santiago, de unos cincuenta años, dueño de un estudio de arquitectura.

Pasa un momento, o un ángel, como diría mi abuela. Es un buen truco para transformar el silencio, el paréntesis en una conversación, en magia. Casi todos levantamos las tazas de desayuno, llenas con mensajes de amor, nombres de ciudades y café caliente. Viven en una casa hermosa, pero construida hacia dentro. Es el peaje de las grandes ciudades.

– No se lo tomen a mal, pero nunca dejamos entrar extraños, o gente que no conocemos, en nuestra casa. Y menos aún, invitarles a quedarse. No entiendo lo que pasó con ustedes –intenta explicar Santiago.

– Es raro, sin duda es raro –piensa Liebe en voz alta.

Habían pasado seis meses desde que Gabi, su hija menor, la única que continúa en la casa, se había acercado a la furgoneta en Cusco. Ellos estaban de vacaciones y nosotros contábamos historias emocionantes en la Plaza San Blas frente a una furgoneta tapizada de mapas. Elefantes, robos, musulmanes hospitalarios, un poco de aventura salpicado con otro poco de sorpresa. África tomaba un brillo insólito para los acostumbrados a relacionarla con el hambre.

– Que chévere lo que hacen. Cuando estén por Quito, si necesitan algo, llamen. –Era la primera señal de la buena fe ecuatoriana. Y todavía no habíamos entrado al país.

A fines de noviembre de 2007 se acercaba un viaje a España. Carlos, guardián de mi vida anterior, de todos aquellos objetos inútiles que daban fe de que antes había existido algo distinto, vendía su piso. Debía desalojar el cuartito atestado de cajas con libros, uvehacheeses y botellas serigrafiadas que guardaba en el trastero de su apartamento. Sí, botellas, cientos de botellas vacías de gaseosas, refrescos y cervezas. Y algunos sifones.

– ¿Vacías? Si por lo menos estuvieran llenas –decían los amigos.

– Podrías haberte dedicado a coleccionar sellos. Es más práctico –decía Anna.

– Todo eso en mi casa no cabe –decía Mercé, la mamá de Anna.

– Yo te las puedo guardar un año en el sótano –le arranqué a mi hermano Agustín después de mucho tira y afloja. –Pero queremos agrandar el restaurante hacia aquí abajo.

La barricada que había levantado hasta el límite mismo de la puerta del trastero era una auténtica obra de ingeniería, una tesis. Cada bulto encajaba en un sitio tan estrecho que no quedaba espacio para que el oxígeno provocara reacciones químicas. Pero en pocos días habría que volver a Barcelona a desarmar esa obra de arte y necesitábamos un lugar seguro donde dejar la furgoneta.

– Podrían usar el parqueo del edificio que estamos terminando. Pero lo entregamos en un mes –asegura Santiago.

– Yo les averigüé hoteles en esta zona –cuenta Gabi. –Pero el más barato cuesta algo más de treinta dólares por día.

– No sé, si quieren –dudaba Santiago –quizás pueden aparcar en el jardín. Y dormir en la furgoneta. Y cuando se vayan a España la dejan ahí hasta que vuelvan, no hay problema.

– Estos días, si quieren pueden utilizar la habitación de Fernando. Estarán más cómodos. A él le encanta la naturaleza. Ahora está trabajando en Australia, pero vuelve para Navidad.

Uno de los grandes descubrimientos del viaje es: el corazón de la gente ocupa un espacio mucho mayor que el que le dejan las costillas.  

Banner libro La Vuelta al Mundo en 10 Años: Africa

Acerca de viajeros4x4x4

El 20 de junio del año 2000, Pablo y Anna partieron de Barcelona para dar la vuelta al mundo en 4 años, en una furgoneta Mitsubishi L300 2.5 diesel 4x4 de 1991 bautizada La Cucaracha. 16 años después todavía seguimos en la ruta...

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

SIGUENOS EN TWITTER Y FACEBOOK @viajeros4x4x4

Si una fotografía vale por mil palabras, un libro vale por mil fotografías.

EMPRESAS QUE COLABORAN CON LA VUELTA AL MUNDO EN 10 AÑOS

Mapa de La vuelta al mundo en 10 años

Mapa de La Vuelta al Mundo en 10 Años

De dónde llegan los amigos

TWITTER @viajeros4x4x4

– – – – – – – – – – –

Biblioteca de viajes

Publicidad