viajeros4x4x4.com:
Guías gratuitas de viaje, Haz algo ilegal:, Venezuela

82- HAZ ALGO ILEGAL: Cómo cambiar dinero en el mercado negro de Venezuela

Cada día mueren 30.000 niños en el mundo por hambre a causa del capitalismo

CARTEL DE PROPAGANDA DE LA REVOLUCION BOLIVARIANA DE CHAVEZ: Cada día mueren 30.000 niños en el mundo por hambre a causa del capitalismo. ¿Quién dijo que el capitalismo es bonito?

Haz algo ilegal: es una nueva sección del blog. Aquí encontrarás datos que no están en ninguna guía, sobre todo, porque rozan o entran en el terreno resbaladizo de lo que podría ser ilegal. Son trucos, trampas que vamos descubriendo en el camino, grietas en las normas establecidas que juegan a nuestro favor, el de todos los viajeros. Que aproveche.

Advertencia: existen muchos timos en el mundo y la gran mayoría fueron inventados alrededor del dinero. Al cambiar dinero en el mercado negro en Venezuela existe el riesgo de que te endosen billetes falsos o te timen de alguna manera dolorosa. Bueno, de alguna forma, el triple sistema cambiario venezolano también es una forma de timo, aunque sea oficial…

——$€——

El amigazo Pepe, de www.viajerosonline.info, nos había avisado de la existencia de un mercado negro de moneda extranjera en Venezuela. De que hacía años que el valor oficial del dólar y el euro no variaban a pesar de la inflación. Que viajar por Venezuela puede ser más caro que viajar por Japón o Canadá.

Hablando claro, que en enero de 2009 el kilo de cebollas en un supermercado de Puerto Ordaz costaba 7 euros o 10 dólares si cambiabas tu dinero en un banco o en una casa de cambio. Algo tan absurdo como que, por el mismo dinero, puedes comprar 520 litros de diesel. Sí, quinientos veinte, five hundred and twenty litros de diesel, my friend

Estas cosas solo pasaban en los libros de García Márquez.

Intentaré ser claro, porque es posible que nunca hayas oído hablar del mercado negro y creas que eso sólo pasa en África.

Hay países donde el gobierno, por el motivo que sea, establece un tipo de cambio fijo e inamovible con alguna de las monedas más importantes del mundo, generalmente con el dólar estadounidense. En el caso de Venezuela, 2,14 bolívares fuertes (Bsf) por cada dólar. El precio de cambio con otras monedas se establece según su variación internacional respecto al dólar. Oficialmente, el euro vale entre 2,80 y 3,10 Bsf, lo mismo que hace siete años.

Este sistema oficial ignora la inflación, por lo cual, con los mismos dólares o euros un extranjero cada día compra menos cosas. Siguiendo esta regla de tres, los venezolanos cada día podrían comprar más dólares con su salario, que supuestamente se ajusta según la inflación. Eso sería cierto si los venezolanos no necesitaran una autorización especial del gobierno para comprar dólares. Pero sí la necesitan. Y en el caso de obtenerla, tampoco pueden comprar la cantidad de dólares que quieran.

Entonces, si un venezolano necesita dólares o euros para importar mercaderías o viajar al extranjero y no tiene la autorización del estado, busca en el mercado negro, el mercado paralelo de divisas. Ese mercado, al ser espontáneo y estar regulado por la oferta y la demanda, marca el tipo de cambio real de los bolívares venezolanos.

En julio de 2009, los bancos pagan aproximadamente 3,08 bolívares fuertes por euro. En el mercado negro pagan 9,50 Bsf, más de 3 veces más. La misma relación se da respecto al dólar. Son precios que jamás encontrarás en un banco o en un cajero automático.

Para conocer el cambio actual del bolívar fuerte contra el dólar en el mercado negro entra en http://liberal-venezolano.net/dolar. Para saber el cambio paralelo en relación al euro ve a http://liberal-venezolano.net/euro. Nunca conseguirás exactamente ese precio, descuenta aproximadamente un diez por ciento.

DONDE CAMBIAR TU DINERO

No es fácil conseguir este cambio pero tampoco es imposible. Si el vendedor sugiere ir a cambiar a un sitio más privado debido a que es ilegal, sospecha. Todo el mundo está acostumbrado a cambiar de frente, a plena luz del día. No pasa nada. Cambia primero una cantidad pequeña de dinero para comprobar que el sistema funciona. Luego, con la confianza, podrás cambiar cantidades mayores.

  • Si llegas a Venezuela vía aérea, te abordarán decenas de cambistas en el aeropuerto de Maiquetía. Llega informado, pregunta a varios, sé simpático, luego decides a quien le cambias.
  • En Caracas supuestamente se puede cambiar frente a la Asamblea Nacional. Si conoces a alguien en el consulado de tu país, pídele que te ayude.
  • Si llegas a Venezuela desde Brasil, puedes preguntar en cualquiera de los comercios de La Línea, casi todos cambian reales por bolívares fuertes al precio del mercado negro.
  • Si llegas a Venezuela desde Colombia, encontrarás cambistas informales en la calle agitando fajos de billetes. Pregunta a varios, sé simpático, luego decides.
  • En San Antonio de Táchira, lado venezolano del cruce por Cúcuta, puedes conseguir cambio aceptable en el Operador Cambiario Fronterizo Gloria, en la esquina de la Av. Venezolana Nº 7-99. Es la misma avenida de entrada, mano izquierda, siete cuadras adelante.
  • También puedes cambiar en la isla Margarita, aunque el cambio que te ofrecerán será muy inferior al cambio del mercado negro o paralelo. En el resto del país es muy difícil encontrar alguien que cambie tus dólares o euros a un precio decente.

O sea, hablando en cristiano: amigos, si insisten en visitar Venezuela en este momento complicado de su historia, no cambien el dinero en los bancos ni saquen de un cajero automático. Sean previsores, tampoco cambien todos los días.

Y buena suerte, a pesar de los problemas, Venezuela sigue siendo un país hermoso.

ATENCION

Cuidado con las propuestas de cambio de bolívares que circulan por internet. Suelen proponer el ingreso de dólares o euros en una cuenta bancaria fuera de Venezuela y el retiro de bolívares, más tarde, en una cuenta bancaria dentro de Venezuela. Es un sistema no comprobado y que puede terminar en una estafa.

EXTRA

Para comprender un poco más la realidad económica venezolana, copio algunas partes del mensaje que nos envió el amigazo Pepe de viajerosonline.info a mediados de 2008. Gracias! Sin tu ayuda y sin estos datos seguramente no hubiéramos podido conocer Venezuela.

…Respecto a tus preguntas, pues las cosas por Venezuela definitivamente van muy mal, sobre todo las económicas. El costo de la vida se ha puesto terrible. La inflación “oficial” del mes de Mayo ha sido 4% (si, en un solo mes), pero la real “ni se sabe”. Somos el país más inflacionario de América Latina, y el tercero del mundo, sólo superados por Zimbabwe y Myanmar, así que prepararos… por ejemplo somos el país de América latina con más muertes violentas.
Todo esto lo provoca la tremenda inflación, que lógicamente golpea más al más pobre, que literalmente tiene que matar para vivir y comer.
Bueno no me extiendo, pero es que como me preguntas asuntos de plata, creo que te debo ir preparando. Aquí los precios no tienen ningún sentido. El que tiene dinero no pregunta el precio y paga lo que sea, y el pobre tampoco pregunta porque de cualquier manera no podrá ni pagar los alimentos que necesita su familia (los alimentos es lo que más se ha encarecido en el país). El problema es que todo está regulado y nadie puede vender un producto que cuesta más caro producirlo o importarlo de lo que luego lo va a poder vender, así el mercado negro y la corrupción reinan.
Podrás y deberás cambiar en el mercado negro en la frontera (con el cambio oficial, ni los herederos de Onassis viajarían por aquí). Supongo que entrarás por Cúcuta, no es ningún problema, la gente va con manojos de billetes en la calle para que sepas que cambian. Lógicamente es arriesgado porque es ilegal, pero hay que hacerlo. El problema cuando algo es ilegal es que tiendes a esconderte e ir rápido. NO LO HAGAS, es ilegal, pero es normal, tómate tu tiempo en contar los billetes. Yo te informaré del cambio paralelo que debes intentar conseguir cuando llegue el día. En esta web puedes estar al día: http://bonosvenezuela.blogspot.com/ , siempre se consigue algo menos que lo que ahí pone, pero es la referencia.
Entre la frontera y Caracas NO SE PUEDE CAMBIAR, no hay donde, así que cambia lo que necesites para llegar a Caracas. Aquí se cambia en el centro frente a la Asamblea Nacional. Yo consigo un buen cambio y no lo hago en la calle sino algo más sofisticado, a través de una compañía. Les hago una transferencia a una cuenta en el extranjero y ellos me la abonan a mi cuenta en bolívares, o me dan un cheque si requiero efectivo. Por supuesto cuando estés aquí yo te ayudaré con este tema.
No he oído de casos que timen, pero tampoco quieras ser el primero, así que ve con cautela. Tampoco hay bolívares falsos que yo sepa. Si debes saber que desde primeros de año, se cambiaron las monedas y billetes en el país, y hasta nueva orden circulan legalmente ambas.
1000 bolos de antes, es 1 Bolívar Fuerte de ahora, y se expresa así: 1 Bsf. Vamos que solo han quitado 3 ceros al bolívar, por lo que te encontrarás por ejemplo un billete legal de 1000Bs, que solo vale 1 Bsf…
About these ads

Acerca de viajeros4x4x4

El 20 de junio del año 2000, Anna Callau y Pablo Rey partieron de Barcelona para dar la vuelta al mundo en 4 años, en una furgoneta Mitsubishi L300 2.5 diesel 4x4 de 1991 bautizada La Cucaracha. Todavía siguen en la ruta...

Comentarios

144 comentarios en “82- HAZ ALGO ILEGAL: Cómo cambiar dinero en el mercado negro de Venezuela

  1. No te lo pudieron explicar mejor…excelente articulo…me encantaria poder leer el libro…en venezuela donde lo puedo conseguir??? Soy de Puerto Ordaz, Estado Bolivar-Venezuela, por unas fotos que vi, pude saber que estuvieron en mi ciudad!

    Publicado por Marvis Moreno | 21 julio, 2009, 17:44
  2. Excelente artículo que hace que me pregunte como sobrevivir en Venezuela los 17 días que va a durar mi viaje. Si sacar dinero del cajero o del banco me supone pagar todo a precio de lujo y la única solución es el mercado negro, tendré que llegar a Caracas con todo mi dinero en dólares en el bolsillo. Correcto?

    Publicado por Tom | 21 julio, 2009, 23:18
  3. Correcto Tom, llega con el dinero en el bolsillo.
    Marvis, ya estamos fuera de Venezuela. Si preguntas a amigos de Puerto Ordaz, quizas nos compraron el libro cuando estuvimos estacionados un dia frente al Orinokia….
    Suerte a los dos!!!

    Publicado por viajeros4x4x4 | 23 julio, 2009, 18:45
  4. Hola, cuando vayáis subiendo el istmo, os puedo comentar algo de Costa Rica, he ido cinco veces y estuve viviendo unos meses.
    Aparte, en Panamá city uno queda sorprendido, no se espera esa “formación” allí, es buen lugar para chafardear, hacer un poco de detectives y atar cabos.
    Feliz viaje cracks

    Publicado por Jordi Santamaria | 29 julio, 2009, 20:34
  5. Cons todas las experiencias de vuestro viaje se están convirtiendo en excelentes sociólogos.

    Publicado por Dani 10 | 31 julio, 2009, 15:23
  6. Hola jojojordi!

    Tus datos y pistas serán muy bien recibidos! En un mes ya estaremos pisando el puerto de Colón, así que comienza a enviarnos datos! Que tus dedos saquen humo!!!

    Gracias y hasta pronto!

    Publicado por viajeros4x4x4 | 4 agosto, 2009, 19:03
  7. yo vi ajo a venezuela el prox mes de septiembre, me voy a maracay dices q en el aeropuerto se pueden cambiar los euros en bsf yo he oido q allí si pueden te engañan ,la verdad es q no sé muy bien q hacer si llevar los euros o dolares aunque se preveé q el dólar se siga devaluando y el euro subiendo, te agradecería q me orientaras un poco yo sé q el euro se está pagando a nueve y pico atrte maría

    Publicado por maría | 22 agosto, 2009, 18:57
  8. Hola Maria,
    la verdad es que ahora no es muy buen momento para viajar a Venezuela, no se si estas viendo las noticias…

    Hay una pagina donde puedes revisar la cotizacion del euro y del dolar diariamente, antes de viajar. Hoy esta a 6.25 el dolar y a 8.95 el euro. Puedes verlo en http://www.dolarparalelo.blogspot.com

    Respecto a la inseguridad de cambiar en el aeropuerto… Que te puedo decir… no es un cambio oficial, estas cambiando en el mercado negro. Por lo tanto no va a ser 100% seguro. A nosotros no nos ha pasado nada. La gente necesita moneda extranjera que no puede obtener de ninguna otra forma. El Estado solo te permite cambiar una determinada cantidad de moneda extranjera, bastante limitada. Y cualquiera que vaya de vacaciones al extranjero necesita mas del cupo permitido por el Estado. O cualquier persona que tenga un negocio y necesite importar lo que sea. Lo mejor es que vayas informada acerca del tipo de cambio. Si en la pagina esta a 9 bsf el euro, en el aeropuerto te ofreceran entre 7.5 y lo que tu puedas llegar a negociar. Que siempre sera mas que el triste 2bsf por euro del cambio oficial. Tu decides. Esta claro que el Estado tambien te esta engañando con ese tipo de cambio.

    Fuera de Caracas no es facil cambiar, y te van a ofrecer menos de lo que te puedan ofrecer en la capital.

    Eso es todo lo que te puedo contar.
    Saludos y buen viaje

    Publicado por viajeros4x4x4 | 23 agosto, 2009, 15:56
  9. No se si lo habrán notado, pero trístemente Venezuela se parece cada día más a Cuba, ya hasta gineteras hay. Que pena que la ceguera de un pueblo (que ve migajas en el plato y con eso se conforma, porque se las dan gratis) mantenga a un inepto en el poder!.

    Es increíblemente cruda y real ésta frase en el comentario anterior: “La gente necesita moneda extranjera que no puede obtener de ninguna otra forma”…

    Publicado por TiroMuchoMcGrow | 24 agosto, 2009, 8:35
  10. En muchos paises el pueblo no vive dependiendo del dolar, por ejemplo brasil, a mi me costo muchisimo encontrar donde cambiar, ya que no te cambia ningun banco. Termine cambiandoselo a una señora que atendia en un local. ES eso mercado negro?. Me parece muy bien que en un pais se manejen con la moneda de su pais y no mirando el dolar. Como siempre al dolar lo miran las clases que tienen poder adquisitivo para viajar, al resto poco o nada deberia importarle mientras su pais les garantices los derechos basicos, que muchas republicas no le garantiza a su poblacion. Chavez, guste o no lo eligio el pueblo. Algunos son tan democraticos que si lo elige el pueblo lo llaman dictador o regimen, asi entienden a la democracia, es tal solo si a mi me conviene o me gusta. En la Argentina nos ha pasado lo mismo durante mucho tiempo, las clases dominantes le regalaron el pais a los extranjeros o a “la madre patria”, cuando un gobierno hace algo que le molesta a los que ejercieron el poder en un pais subdesarrollado, vendiendolo o entregandolo, entonces ponen el grito en el cielo y se rasgan las vestiduras en nombre de la democracia, justamente esta que es “el gobierno del pueblo”, mal que les pese o mucho que les cueste.
    Espero que puedan seguir disfrutando del viaje y traten de entender que la mirada desde el primer mundo siempre fue y sera muy diferente, hay muchos que viven por aca y miran desde alla, a la del tercer infierno.
    Saludos
    Luis

    Publicado por Luis | 29 agosto, 2009, 23:13
  11. Hola Luis,
    Mercado negro es cuando existe una diferencia importante entre el valor que le otorga el gobierno a su moneda y el valor que le otorga la calle, o sea, el mercado real. Esta diferencia se da en Venezuela porque la gente no tiene la libertad de comprar dólares, euros, reales o pesos colombianos en las casas de cambio o en los bancos.
    Respecto al valor del dinero, el bolívar fuerte se deprecia mensualmente en la calle y la gente, el pueblo, sigue cobrando lo mismo, o sea, menos, ya que la canasta de la compra cada vez vale mas.
    Sin duda, a Chavez lo eligio el pueblo y los venezolanos tendrán que bancárselo hasta que cumpla su mandato, como ordena la ley. Pero, ¿sabías que Chavez quitó toda legitimidad al triunfo de la oposición en las últimas elecciones al cambiar la ley para poner a quien él quería en el sitio de quien habia ganado? ¿De qué democracia hablamos cuando se dedica a incautar canales de televisión y radios? En una democracia no se persigue a los periodistas, no se asesina a los sindicalistas (lo hacen los propios sindicalistas para ascender y ganar mejores coimas). En una democracia, por más imperfecta que sea, se intenta dar seguridad a los ciudadanos y se acepta que quien lo necesite reciba un subsidio más allá de su color político y trabaje como empleado del gobierno. Eso, hoy no pasa en Venezuela.
    Antes de entrar en Venezuela, yo era chavista. Me gustaba su desparpajo y algunas de sus leyes, como la última, esa de prohibir la venta de videojuegos violentos. No está mal, es efectista entre los ‘progresistas’ del mundo.
    Pero después de vivir 5 meses en Venezuela, hablando con mecánicos y dueños de empresas, con mozos de bares sucios y vendedores de combustible, y sin tener ningún interés en juego en Venezuela, más allá de contar lo que he visto, he llegado a estas conclusiones, que no te gustan.
    (Me alegro, aquí hay espacio para todo el que quiera escribir)
    Te invito a visitar Venezuela durante las próximas vacaciones. Antes de llegar yo pensaba como vos…
    Un abrazo

    Publicado por viajeros4x4x4 | 31 agosto, 2009, 16:02
  12. Hola a todos…sería posible que alguien me diga en cuanto puedo cambiar euros a Bf en este momento?? quisiera cambiar unos 1500 € telf 676213715-Madrid

    Publicado por Marimar | 7 septiembre, 2009, 21:34
  13. Hola Mar, no seas vaga… los datos para responder a la pregunta que hiciste están en la historia…
    Buena suerte si decidís visitar Venezuela…

    Publicado por viajeros4x4x4 | 8 septiembre, 2009, 19:14
  14. Hola chicos

    Muchos saludos de Sudafrica, como siempre. Espero que el camino os trate bien.
    Esperaba con interes leer vuestras impresiones de Venezuela porque desde fuera es dificil sacar conclusiones, ya que casi todo lo que llega de alli esta bajo varias pesadas capas de propaganda, sea de un lado o del otro. Quiero leer el resto de las cronicas y luego ya os comentare. De todos modos, lo que he ido leyendo me ha dejado, como diria, ah si, disturbed.

    Abrazos

    Publicado por Carlos de Cape Town | 9 septiembre, 2009, 21:12
  15. Hola

    Leo con algo de tristeza lo que han escrito…a ver, no es bonito leer que mi país esta en las condiciones que se encuentra

    Pero me alegra saber que no son ideas mías como Venezolana opositora al régimen, que gente como ustedes sin intereses en mi patria, más que conocer y disfrutar las bellezas con que se premio a estas tierras, han llegado a las mismas conclusiones

    Lo que dices es cierto en cuanto al cambio, en los sitios de frontera es mas fácil conseguir quien te cambie de forma confiable, pues en otras ciudades, tendrían que conocer gente aquí para que logren cambiar como les dijo alguien en un comentario haciendo transferencias a cuentas en el extranjero de empresas o personas venezolanas y ellos les darían aquí el dinero que acuerden a cambio… la cosa es que muchas empresas que necesitan insumos que importan de otro país, no tienen acceso a los dólares aprobados según el régimen de control de cambio o el tramite se demora mucho tiempo y pues deben recurrir a esto para honrar sus compromisos en el exterior….

    Cualquier pregunta, trataré de darles una mano…pero no desistan de conocer estas tierras…vale la pena definitivamente

    Publicado por Karinna | 9 septiembre, 2009, 22:23
  16. mueran malditossssssssss

    Publicado por luis | 17 septiembre, 2009, 18:19
  17. Me voy el 19 de septiembre y nos ha fallado una persona que nos iba a a hacer el cambio. No me ha quedado claro si es fiable cambiar en el aeropuerto a los que se te acerquen o quizas es mejor preguntar en el hotel donde te alojas o en comercios que quizas saben de gente…Si me lo podeis decir..tengo dos horas de espera a mi amigo en el aeropuerto y quizas pueda hacer algo alli mientras espero!muchas gracias!

    Publicado por alberto | 17 septiembre, 2009, 20:43
  18. Hola Alberto, cambia donde sea, menos en el banco o en el cajero. Siempre será mejor.
    Saludos

    Publicado por viajeros4x4x4 | 20 septiembre, 2009, 18:17
  19. hola y me podrias inf como puedo cambiar estando en españa euros y que me depositen en una cuenta en venezuela gracias si me puedes ayudar

    Publicado por Elsi | 4 octubre, 2009, 16:51
  20. Hola Elsi, tienes que tener contactos con gente que tenga una cuenta en españa y que te deposite en una cuenta tuya los bolivares en venezuela.
    No se quien lo hace ni como. Saludos

    Publicado por viajeros4x4x4 | 4 octubre, 2009, 20:22
  21. SOY COLOMBIANO, QUIERO VIAJAR A VENEZUELA A VISITAR UNOS FAMILIARES PERO ANTES QUIERO CAMBIAR UNOS DOLARES QUE TENGO, LA PREGUNTA ES DONDE LOS PUEDO CAMBIAR Y A QUE PRECIO LOS ESTAN DANDO VOY POR LA FRONTERA DE LA GUAJIRA, EN LA LECTURA DICE QUE LOS ESTAN CAMBIANDO A 9000 QUISIERA SABER SI TODAVIA LO ESTAN CAMBIANDO A ESE PRECIO O YA BAJO, ES QUE QUIERO CONOCER GRAN PARTE DE VENEZUELA PORQUE ME HAN HABLADO MUY BIEN DE ELLA Y POR ESO QUIERO QUE ME RINDA EL DINERO. GRACIAS ESPERO UNA PRONTA RESPUESTA

    Publicado por RIHARD | 5 octubre, 2009, 12:50
  22. Hola Richard,
    puedes consultar diariamente la cotizacion del dolar paralelo en http://www.dolarparalelo.blogspot.com
    El dolar aparece como Bond A y Bond B
    Como bien dices, parece que en los ultimos dias el dolar paralelo ha caido a 5,5 BsF (y es posible que baje un poco mas) y el euro de momento se mantiene en 8,65 BsF.
    Si vas por la frontera de la Guajira lo mejor es que cambies tus dolares antes de entrar a Venezuela, en Maicao. En la plaza central encontraras a los cambistas, instalados con sus mesitas y sus sillas en la plaza.
    Saludos y suerte,
    Anna + Pablo

    Publicado por viajeros4x4x4 | 5 octubre, 2009, 18:30
  23. Hola, vivo en Colombia, aqui puedo conseguir un dolar por $1900 y un bolivar por $320. quiero saber si yo voy a caracas y quiero ganarme unos pesos extras, que moneda debo llevar y donde la cambio. Tengo entendido que en el mercado negro me dan 4 bolivares por un dolar osea que el bolivar me costaria al rededor de $450, por eso es que creo que seria mejor llevar bolivares que consigo a $320, pero si hago el cambio alla por dolares o por pesos colombianos cuanto me daran y sera que si lo puedo hacer. Ayudame para poder tomar una decision de viajar o no, mi intencion es unicamente poderme ganar algo ya que estoy sin empleo y necesito poner a producir una poca plata que tengo

    Publicado por Adriana | 8 octubre, 2009, 22:41
  24. Hola Adriana,
    mejor no arriesgues tu plata especulando con el bolivar, porque es una divisa muy volatil y te puedes pillar los dedos. Ademas, alla en Caracas no vas a poder comprar dolares ni pesos colombianos facilmente. Los mismos venezolanos tienen que tramitar su compra de dolares (una cantidad limitada) en CADIVI…
    Asi que mejor invierte tu plata en otra cosa.
    Saludos

    Publicado por viajeros4x4x4 | 10 octubre, 2009, 16:42
  25. Hola a todos,
    Soy un turista español, que actualmente se encuentra encerrado en Caracas, ya que no he conseguido sacar dinero de mis cuentas de España. He ido a 5 bancos y en ninguno de ellos he podido sacar dinero. no sé qué voy a hacer porque aún me quedan 5 días para coger el avión…

    Al llegar a Caracas el 26 de Sept. cambié dolares a bolívares a 5, lo que hace un cambio de 7 bolivares por euro aprox. Más tarde, en isla margarita cambié euros a bolívares por 6 bolívares por euro, normal ya que en la isla hay menos demanda de euros que en caracas.

    Llevo 18 días en Venezuela, he recorrido gran parte del país, y mi humilde opinión de turista es q las cosas están muy mal: mucha inseguridad en las calles, corrupción policial (camino a la gran sabana pasamos 6 alcabalas, donde nos pidieron dinero en 3 de ellas), los precios de las cosas no están relacionados (un litro de gasolina es mucho más barato q un litro de agua, un pack de leche puede variar un 200% en función de donde vayas a comprarla…), ningún tipo de civismo por parte de los venezolanos (conducen sin respetar nada, los pasos de cebra no tienen sentido, en las colas de metro o para coger el ferry la gente salta por encima tuya sin problemas…)

    A pesar de todo esto, hemos conocido mucha gente interesante y descubierto un país con una naturaleza asombrosa. Lástima que no esté preparada para atraer turistas y viva un momento político difícil.

    SAludos

    Publicado por Pablo | 13 octubre, 2009, 16:46
  26. RIHARD, desde que ciudad de colombia va a viajar??? creo que podria ofrecerle una solucion espero que practica para su viaje, por favor comuniquemonos atraves de mail juankarlosvalencia@gmail.com

    Publicado por juank | 14 octubre, 2009, 22:56
  27. Soy Colombiano nacionalizado Español, visitare proximamente Venezuela y enviare mi dinero para que me lo cambien en Bolivares Fuertes. El resto de dinero que me quede lo requerire para ir a Colombia. Desde españa puedo enviar mis Euros a un buen cambio y puedo aprovechar para enviar unos 4000 Euros. Entonces mi pregunta es como puedo cambiar esos bolivares que me sobren a pesos Colombianos y en que lugar que sea fiable?? Hasta que cantidad de dinero puedo sacar de Venezuela?? Yo llegare a Caracas, luego Puerto Ordaz y Margarita, es decir no pasare por la frontera. Mil gracias

    Publicado por HUMBERTO | 22 noviembre, 2009, 15:14
  28. hola amigos como estan? espero que muy bien . feliz navidad a todos.. es para dejarle un poco de informacion. el dolar en el mercado paralelo bajo un poco y esta enntre 5.6 y 5.8 bsf. ya tiene cerca de 2 meses en ese precio. no se les ocurra ir a un banco o un cajero hagan caso a lo que les han dicho .5.8 es un precio aceptable por cada dolar es casi el triple de lo que te daran en el banco. en abril del 210 pienso viajar y necesitare $ . asi que esperemos a ver si el precio aumenta o baja. si hay algun interesado pues que mecontacte y a ver si llegamos a un acuerdo justo para ambos.

    Publicado por kafkiano1989 | 27 diciembre, 2009, 15:33
  29. Hola ! He leido muchos comentarios sobre el cambio del euro o dolar en Venezuela y si es posible conseguir un buen precio en bolivares, lo que les aconsejo es no irse de apuro no cambien todos los dolares de una sola vez y esperen un poco los precios no son tan caros y si saben a los lugares que ir no tendran problemas, nunca hagan saber que es su primer viaje, tengo muchos conocidos que poseen cuentas afuera en dolares o euros y les pueden dar los bolivares aqui en venezuela o al contrario. en el sector de chacao es una zona muy segura y se de comerciantes que dan un buen precio a la fecha de hoy enero 2010 pagan 5700 5900 x Bolivar fuerte. Si traen euros no lo cambien a dolares por los euros les pagan mas …Suerte a todos

    Publicado por clara | 12 enero, 2010, 22:14
  30. Hola Pablo lastima que pienses que somos animales que vamos sin ley en la calle pero te digo que en Venezuela no queremos a mas Españoles de turista, quedate en tu pais .

    Publicado por clara | 12 enero, 2010, 22:18
  31. Hola Humberto ! Cambia tus euros en tu pais y te los pagan a buen precio, solo consulta varias casas de cambio ya que a veces hay una pequeña diferencia ! Adoro tu pais Humberto ojala el Venezolano tuviera la educacion que tiene la gente de Bogota a Colombia lo que lo hace tan hermoso es la calidad humana de su gente ….

    Publicado por clara | 12 enero, 2010, 22:21
  32. Saludos, soy una Venezolana que vive en Holanda y necesita viajar a Venezuela a comienzo del mes de febrero.
    Saludos,
    Deseo cambiar euros o dolares a bolivares fuertes, me gustaría hacerlo a través de transferencia bancaria, es decir yo depósitaría la cantidad en euros o dolares en la cuenta en el exterior de la persona interesada y esta me depositaría en bolivares fuertes en una cuenta en Venezuela.
    sí saben de algún comerciante o persona interesada, por favor le agradecería mucho que me lo hicieran saber a través de mi e-mail adres:
    cyvisserhidalgo@hotmail.com

    Muchas gracias,
    Carmen

    Publicado por Carmen | 23 enero, 2010, 8:18
  33. Ojo Carmen con los timadores… se lo pones demasiado facil!

    Publicado por viajeros4x4x4 | 23 enero, 2010, 14:41
  34. Voy a viajar a venezuela a recoger unos bolivares como los puedo poner en colombia a precio oficial.

    Publicado por adriana | 23 enero, 2010, 19:53
  35. He leido una variedad de comentarios. Todos tienen mucha razon, Venezuela es un pais bonito, pero desorganizado, Se puede divertir bastante, pero se puede morir muy rapido, se vive una vida facil, pero insegura, hay grandes desniveles en la calle como en la economia, y con el dinero se compra todo. Esto de socialismo solo tiene el nombre y es mas capitalista que los mismos ricos, son buenos para robarte lo tuyo y se mantienen mientras tengan a quien robar, asi mismo como el comunismo. Cuanto a la politica, el ditador no es ditador solo porque roba los votos, la tirania se ve en que a este señor nolo juzga nadie y el hace lo que le da la gana. Asi como sucedio con las afincas productivas (donde mando el ejercito a destruir todo, para despues decir que eso estaba destruido) donde la epropio, ahora va con las fabricas, centro comerciales y despues quien sabe por tu casa o tu carro. Cuanto a mi problema es que no puedo cambiar euros que traje de europa, ya que no quieren pagar el valor justo. Como cambio mis euros?

    Publicado por MARCELINO | 29 enero, 2010, 21:26
  36. Adriana, los bolivares no los vas a poder cambiar en Colombia a precio oficial. El precio oficial solo se aplica en Venezuela. Fuera de Venezuela, rige el valor de mercado.

    Publicado por viajeros4x4x4 | 31 enero, 2010, 18:24
  37. ¡ Joder…!

    Publicado por Observador | 6 agosto, 2010, 19:02
  38. Hola a todos, a quien esté interesado le puedo cambiar algunos BsF por Euros, $(s) o Reais, preferiblemente esta moneda; plena seriedad, ya que el interés es mútuo. El sistema es a escoger. Por favor solo quien en realidad lo necesite, pago buen precio, ya que los necesito para viajar, no es comercio

    Publicado por Xenko | 11 agosto, 2010, 21:39
  39. Hola, saludos a todos, sigo al la orden en: fundando@yahoo.com
    respondo cualquier pregunta.
    Xenko

    Publicado por Xenko | 14 septiembre, 2010, 3:08
  40. voy a venezuela el 5 de noviembre, barquisimento. necesito cambiar dolares al precio paralelo, acepto hasta 6 BsF por dolar,son alrededor de 200 dolares mas los que lleven mis compañeros deportistas. si alguien esta interesado escribanme a mi e-mail para ponernos de acuerdo. vlaz1972@hotmail.com

    Publicado por antonio | 20 octubre, 2010, 21:45
  41. Hola compro Euros por encima de la tasa oficial, estoy en Caracas, si eres turista Español o de Europa, con gusto te los compro. encomunidad@yahoo.com

    Publicado por Pedro | 17 noviembre, 2010, 2:01
  42. Hola viajeros,

    en enero voy a pasar por Venezuela para luego ir a Colombia.
    Mi preguntas es la siguiente: si cambio por ejemplo 100 Euro en Bsf en el aereopuerto de Caracas segun el cambio tendrían que darme por ahí 1000 Bsf, correcto?
    Si luego cambio esos 1000 Bsf en Pesos colombianos, voy ganando, ¿cierto?
    O sea, ahora 100 euros valen 240000 COP, 1000 Bsf al cambio oficial deberían valer 440000. entonces es cierto que cambiandolos así me gano 200000pesos?
    Perdon si la pregunta es un poco mal puesta.
    Muchas gracias, este foro es superbueno..habla las cosas como están!!!

    Publicado por matteo | 20 diciembre, 2010, 18:23
  43. Matteo, ese cálculo lo hicieron 300 millones de personas antes que vos. Olvidalo, no se puede hacer negocio con el cambio de una moneda a otra y luego a otra.

    Publicado por viajeros4x4x4 | 20 diciembre, 2010, 18:44
  44. Listo viajeros,
    mi pregunta la verdad no era para hacer negocio, sino simplemente porque quería saber como funciona eso. O sea, si tengo uno Bsf llegando a Colombia, con que cambio se valutan?
    Gracias de la rápida respuesta,
    Matteo

    Publicado por Matteo | 20 diciembre, 2010, 22:15
  45. No sé cuál es el cambio ahora, pero si cambias en la frontera en un comercio será el cambio real. Y si cambias en los bancos será el cambio mentiroso, el impuesto por el gobierno venezolano, claro, si te cambian.

    Publicado por viajeros4x4x4 | 20 diciembre, 2010, 22:21
  46. Hola! en abril viajare a caracas, para leugo pasar por choroni unos dias y unos otros a chichirivihe! me dijeron que no duerma en caracas, sino que vaya a choroni, tan peligroso esta? llevo dolares o euros? y a cuanto esta el cambio paralelo de cada uno? ya que los blogs que dieron en este sitio estan fuera de circulacion, donde puedo cambiar? en el aeropuerto? en choroni? en chichirivivhe? en valencia? ayuda por favor!

    Publicado por anadina | 21 enero, 2011, 19:39
  47. Lleva dólares o euros.
    Antes de partir, busca una web que ofrezca el precio del cambio paralelo y por favor, envianos el enlace.
    Si llegas en avión a Caracas, cambia en el aeropuerto.
    Pregunta el cambio a varias personas, no te quedes con la primera que te ofrezca cambio.
    Y cambia bastante, porque después hasta que no te encuentres en alguna frontera terrestre no sé donde se puede cambiar. Hay que tener contactos en las ciudades…
    Caracas es peligroso, pero todavía se puede caminar por la calle de día. De cualquier manera, hay muy pocas cosas interesantes (y son alrededor de la ciudad) así que mejor conocer otros lugares de la bella Venezuela…
    Buen viaje!

    Publicado por viajeros4x4x4 | 21 enero, 2011, 19:54
  48. hola, yo les puedo comprar sus euros contacto: ricabrajim@hotmail.com

    Publicado por ricabrajim | 22 enero, 2011, 21:04
  49. Hola Anadina, soy venezolana, la mayoria de los blogs publicados fueron cerrados el año pasado porque se prohibio difundir el monto del dolar negro o paralelo, aqui encontre estos nuevos sitios web: http://liberal-venezolano.net/euro y http://www.dollar.nu/paralelo.php, no se su confiabilidad, pero te da un aproximado del monto actual, al revisarlos notaras que te conviene mas traer Euros, pues son mejor pagados al cambio. El Bolivar “Fuerte” (moneda venezolana) sufrio OTRA devaluacion en Dic. del año pasado por lo que ahorita recibirán un mejor pago por el cambio pues tendio a subir. Lo malo es que para nosotros los venezolanos representa un nuevo año con Mas inflacion y mayor costo de vida. He leido todos los comentarios, y creo que actualmente, lamentablemente creo que el mayor atractivo que puede tener nuestro pais son sus recursos naturales: Playas, Sabanas, Montaña, pero las ciudades son Inseguras y la ciudadania y atencion al turista no es nuestro fuerte. En Caracas (y en cualquier otra ciudad como Maracaibo, Valencia, Barquisimeto) ten mucha precaucion, manten un bajo perfil en la medida de lo posible, y un poco de paranoia no cae mal (fijate que no te sigan, si notas algo raro cambia de lado de la acera). Evita el transporte publico, usa taxis, son mas costosos pero te pueden evitar un mal rato…. Espero les sirva la info en el blog,

    Anna y Pablo, Gracias por enseñarnos sus viajes y vivencias desde una visión de habitante mas que de turistas que solo ven lo lindo de los lugares =)

    Saludos!

    Publicado por Andrea V. | 23 enero, 2011, 19:11
  50. quiero cambiar mis bolivares a dolares alguien me podria decir a donde aserlo soy de venezuela edo lara barquisimeto nesesito los dolares x favor responderme quien sea q sea espero la respuesta

    Publicado por stifen wladimir | 25 enero, 2011, 0:14
  51. Conocemos unos cuantos casos de gente que ha sido timada por cambistas que dan o moneda falsa o proponen acuerdos de entrega previa de euros o dólares en un país a cambio de entregar bolívares (por ejemplo) en otro.
    Sí, somos muy desconfiados en estos casos de dinero. Y no recomendamos hacer ningun intercambio que no sea en el mismo momento. O sea, mano a mano.
    En la frontera, o en el aeropuerto.
    Nunca, pero nunca, nunca nunca, por internet

    Publicado por viajeros4x4x4 | 28 enero, 2011, 1:54
  52. HOLKA SI PUDIERAN AYUDARME CON EL MEJOR PRECIO O UN LUGAR SEGURO PARA CAMBIAR UNOS 1000 DOLARES LLEGAMOS A CARACAS COMO TURISTAS EL PROXIMO 8 DE ABRIL MUCHAS GARCIAS POR SUS RESPUESTAS

    Publicado por CRISTIAN GIOVANNI TIPAN | 20 febrero, 2011, 0:52
  53. HOLA, CRISTIAN, YO PUEDO CAMBIARTE LOS 1.000USD CUANDO LLEGUES AL AEROPUERTO EL 8 DE ABRIL, A UN PRECIO ENTRE UN 8 A 10% POR DEBAJO DE LO QUE INDICA LA PAGINA DE REFERENCIA, O CASI EL DOBLE DEL MERCADO OFICIAL ACTUAL. MI EMAIL romanina_7@hotmail.com , PUEDES CONTAR CON 8 A 8.500 BSF, SEGUN A COMO ESTE EL CAMBIO ESOS DIAS. SALUDOS

    Publicado por rozi | 26 marzo, 2011, 6:48
  54. pues yo viajo en julio…..cual es l verdad al respecto de cambio….porq me dijeron q los euros lo estan cambiando en 11…..quisiera saber …

    Publicado por gennaro | 5 abril, 2011, 18:16
  55. Hola! en septiembre viajare a Brasil, me gustaria saber si en ccs existira algun sitio donde pueda comprar reales brasileños con BsF

    Publicado por fatima | 14 abril, 2011, 1:30
  56. hola estoy viajndo a Carcas y me gustaria saber si alguien desea comprar dolares..me contacta cvela@hotmail.com.
    espero su respuesta…viajo este 25 de abril.

    Publicado por carlos | 23 abril, 2011, 14:33
  57. EPale mi pana , te faktso visistar los barrios, los CDI, LOS MERCALES, PDVAL DONDE ESTA LA REOLUCION NO ES LOS MALL Y LA GENTE RICAO POR ESO CUANDO VISISTAS UN PAIS RECOMIENDO QUE VEAS SU CULTURA NO LO TURISTICO

    Publicado por Hugo Chavez | 27 abril, 2011, 3:20
  58. hola quiero saber si puedo cambiar bolívares fuertes en Colombia y cuanto seria el cambio gracias

    Publicado por adolfo | 27 abril, 2011, 4:51
  59. quiero estudiar y vivir alla en venezuela, para eso tengo q hacer unos cuantos trámites en la embajada aqui en arg donde vivo, papeleos burocraticos, etc

    la pregunta es si puedo recurrir al mercado negro en estas condiciones o si me van a pedir q declare el dinero ( o sea: los dolares) q llevo para hacérmelos cambiar al cambio oficial de 4,3

    Publicado por juan | 2 mayo, 2011, 7:14
  60. o sea, por si no se entendio, no voy simplemente a viajar y entonces quiero saber si para residir con visa de estudiante te exigen cambiar el dinero a cambio oficial

    Publicado por juan | 2 mayo, 2011, 7:17
  61. Epale mi repana Huguito, como está todo por Venezuela… estaría bueno que pusieras tu nombre verdadero…
    Claro que visité los mercales, y algunos barrios también… no todos, porque temí salir sin calzones vió… después de sufrir un par de ataques complicados por ser blanco (y sudamericano) decidí que no valía la pena… Y la revolución como anda? Vamos, parece que se está quedando en revolcón nomás…

    Publicado por viajeros4x4x4 | 3 mayo, 2011, 8:45
  62. Hola viajeros 4x4x4. Escribieron un libro? Dónde puedo adquirirlo? Me interesa saber cómo sortearon todas las rutas porque queremos hacer lo mismo. Por ej,…Cómo pasaron de Colombia a Panamá? Por Darién o por mar?. Soy venezolana, vivo en Caracas y nuestra situación me la conozco de memoria. Por lo tanto no es la discusión sobre lo que está pasando en Venezuela lo que me atrae a este foro sino todo lo contrario, lo que me interesa es la libertad, la cual quieren confiscarnos a los venezolanos, como lo hacen los regímenes comunistas tales como el del Cuba. Son tan buenos, que para imponerlos y mantenerse en el poder tienen que someter a los nacionales a juro, con la bota y el fusil. Viajar como Uds. lo hacen es un síntoma de libertad y el que pueda hacerlo y le guste es afortunado. A pesar de los regímenes políticos represores, nada ni nadie nos puede impedir la libertad de pensamiento, de imaginación, de criterio, vivir lo propio. Ni Chávez ni nadie que como él se adueñe de un país y sus ciudadanos, de sus propiedades, que acabe con el sistema de gobierno y el orden social a la fuerza, bajo engaño, con desinformación, represión, doble discurso, falsas promesas e ineptitud, imponiendo una ideología y aprovechándose de los más necesitados, nos puede confiscar el espíritu, la mente, el alma. Aunque se crea dueño de Venezuela como el más vil de los caudillos del pasado y de paso también dueño de los venezolanos, se equivoca. Y sus seguidores también. La ignorancia y el atraso no nos secuestrarán el pensamiento ni el espíritu. Esos no se somenten ni siquiera ante laas confiscaciones a la propiedad privada, a las divisas extranjeras, a las leyes y la Constitución, a nuestra nación como república democrática. El cretinismo se encargará de arrasar a los mismos cretinos que hoy lo promueven y se alzan con el poderío del dólar que les permite la corrupción y el despilfarro, con el poder de una reelección infinita y hereditaria, con el que creen que les da una invasión extranjera promovida por ellos mismos (nunca visto en la historia de ninguna nación en el mundo) y una milicia pretoriana armada. La misma vida y Venezuela les va a cobrar tanta infamia más pronto que tarde. Los seres libres no nos sometemos a su bota, aunque él crea que tiene derecho a confiscarnos la vida. Por lo tanto, amigos 4x4x4, los felicito por haber descubierto aquí, dentro de la boca del lobo, la mentira chavista y haber girado su opinión en sentido contrario. Si hay alguna manera de obtener su libro aquí en Venezuela o por internet, por favor infómenmelo. Me encantará planificar mi viaje en función a la experiencia vivida por Uds., aunque nadie aprende de experiencia ajena. Pero ayuda. Un saludo y gracias.

    Publicado por metdea | 23 mayo, 2011, 23:21
  63. Hola Metdea,

    de Colombia a Panamá cruzamos en un barco de carga. Por tierra no hay paso para vehículos, no hay ruta.

    El libro se distribuye en España y Argentina. No sé si tienes algún familiar o amigo allá que te lo pueda hacer llegar. O en Estados Unidos. A Venezuela no hacemos envíos porque no hay garantía de que lleguen a destino…

    Mucha suerte y buenas rutas!

    Publicado por viajeros4x4x4 | 26 mayo, 2011, 20:55
  64. hola viajo dentro de poco a Venezuela y a Colombia, son países que me han enamorado. Poseo dolares y me gustaría cambiarlos sobre todo en pesos colombiano, ya que poseo algunos bf de mi anterior viaje. Por favor contestar, gracias

    Publicado por travieso | 12 junio, 2011, 2:04
  65. travieso cuando llegues a cucuta me avisas y te cambio al mejor precio

    Publicado por RICARDO | 12 junio, 2011, 3:33
  66. Sres. atención!!! crean la mitad de la historia de Pepe, realmente está sesgado y tiene resentimiento, es verdad lo del mercado paralelo, pero según él la gente se muere de hambre, lo que definitivamente es falso, en Venezuela todo el mundo tiene acceso al alimento necesario, ahora si hablamos de lujos es otra cosa, no todo el mundo puede pagar el caviar, ni los almuerzos en restaurantes de alta cocina, pero eso no es hambre. Los precios de las cosas son estables, hay zonas donde un turista no debe ir (como en cualquier país) [no debemos ir de vacaciones al Bronx en New York]. Hay muchos sitios donde pueden cambiar su dinero de forma segura, y no crean en cuentos de camino, hay personas que hablan de falta de libertad, realmente hablan de libertinaje (mi libertad termina donde empieza la tuya) podemos hacer lo que queramos, siempre enmarcado dentro de las leyes (no puedo llamar ladrón a nadie sin pruebas) existe libre tránsito, libre comercio, libertad de expresión, libertad de culto, vengan a Venezuela y comprueben con hechos lo que digo, si guardan decoro y respeto por las leyes serán bien recibidos

    Publicado por Mario | 22 agosto, 2011, 23:14
  67. BUENO TODO QUIEN VIAJA A VENEZUELA ES UN PAIS MARAVILLOSO, HAY QUE CAMBIAR LOS DOLARES EN BOLIVARES,,NO SE PUEDE VISEVERSA JAJA,PERO HAY OTRAS VENTAJAS,,HAY UNAS TIENDAS DONDE ENCONTRARAS LAP TOPS O LO QUE TE APETEZCA Y PODRAS BENEFICIARTE DEL CAMBIO DEL MERCADO NEGRO,,NADIE LO COMENTA AQUI,COMPRA Y DUPLICAS,,YA QUE AL PRECIO OFICIAL PERDERAS PERO SI CAMBIAS EN EL MERCADO PARALELO PODRAS HACER TUS COMPRAS Y REGRESAR A CASA CON LINDOS REGALOS Y UN BUEN RECUERDO.DEJA LAS TARJETAS EN CASA NO LAS NECESITARAS,,,BUENA SUERTE

    Publicado por KIRY ARANA | 29 agosto, 2011, 11:35
  68. Voy a viajar a venezuela para octubre y espero estar como mínimo 1 mes, quisiera cambiar 1.000 euros a Bfs

    Tambien me gustaria adquirir telefonos de algun taxi de confianza tanto en zona de caracas como guaire.

    Un saludo

    Publicado por carlos | 2 septiembre, 2011, 7:39
  69. Ahora mismo me encuentro en Venezuela y me gustaria comprar dolares o preferiblemente euros a un cambio razonable para ambas partes. ¿Sería posible?

    Agradecido de antemano por su amable respuesta.

    Publicado por Catave43 | 2 septiembre, 2011, 18:58
  70. Por otro lado, me gustaría saber si hay alguien que me pueda depositar mensualmente euros en mi cuenta en España y yo le depositaria aqui en Venezuela en Bsf. Y recalco, a un cambio razonable para ambas partes. Si me contactais, ya hablaremos del monto/importe mensual. No es una gran cantidad.

    Gracias y saludos.

    Publicado por Catave43 | 2 septiembre, 2011, 19:05
  71. Hola Carlos, si te interesa te puedo cambiar los 1000 euros en Caracas por BsF para octubre, te ofrezco un bn precio, depende a como este el precio paralelo. si te interesa me escribes: edisonfranco_306@hotmail.com

    Publicado por Edison Franco | 17 septiembre, 2011, 15:43
  72. Catave43 tambien si te interesa te puedo comprar Dolares o euros a precio razonable en Caracas escribeme a mi correo y negociamos: edisonfranco_306@hotmail.com

    Publicado por Edison Franco | 17 septiembre, 2011, 15:47
  73. Estoy viajando el 17/01/2012 a Caracas quisiera cambiar dolares por bolivares,indicar el preci que pagas por cada 100 dolares,mi nombre es juan mi imail jdgut@hotmail.com

    Publicado por juan | 2 octubre, 2011, 1:34
  74. Voy a viajar a finales de noviembre a Maracaibo (estaré 5 horas en Maiquetia) y quisiera cambiar euros o dólares por bolívares, unos 400€/550$.

    Si alguien está interesado puede contactar conmigo por aquí o en pingatorias@gmail.com

    Gracias de antemano y un saludo.

    Publicado por Wallace | 10 octubre, 2011, 14:28
  75. OK TODO MUY INTERESANTE.. PERO Y COMO HAGO PARA CAMBIAR BOLIVARES A EUROS, A MI ME ENCANTARIA IRME A ESPAÑA, AUNUQE SEA POR LOS 3 MESES QUE DA SU LEGISLACION CON PRORROGA DE 6 MESES MAS, E LEIDO E INFORMADO SOBRE EL NIE, (nuemro de identificaion de extranjeros) e inagado acerca de los alquileres, y bueno conozco gente alla que podria hacer los tramites para solicitar una visa de trabajo, pero con tan poco dinero que el gobierno nos da, como hacerlo? POR SUPUESTO ME HE DELEITADO LA VISTA CON LOS PROGRAMAS DE TV DE LA 1 Y LA DOS ASI COMO DE ANTENA 3 ENTRE OTROS, PIENSO QUE VIVIR EN ESPAÑA A PARTE DE LA SITUCAION ECONOMICA DE LA ZONA EURO Y LAS IMPLICACIONES QUE ESO PUEDA TRAER SERIA MUY BENEFICIOSO SOBRE TODO POR LA CULTURA, HAY QUE VER, QUE VISITAR, UN ESTILO DE VIDA MUY DIFERENTE, NO ES PERFECTO, PERO AL MENOS ESTA.. Y POR SUPUESTO MUCHO MEJOR QUE VENEZUELA, SOY VENEZOLANO Y AMO A MI PAIS, PERO DA DOLOR, VER COMO ESTAN LAS COSAS, HASTA QUE A CHAVEZ LE PASE COMO A GADAFFI.. OK ME GUSTARIA SI PUEDO CAMBIAR LOS BOLIVARES EN LOS BANCOS ESPAÑOLES, POR EJEMPLO ABRIR UNA CUENTA DE AHORRO ALLA, DEPOSITAR EN BOLIVARES, Y DESPUES PEDIRLE AL BANCO QUE ME LO CAMBIE, AUNQUE TENGA QUE PAGAR UN POCO MAS, DE BOLIVARES POR EURO, NO SE SI LES CONVENDRA, O YO PODRIA SERVIR COMO CAMBIARIO A LOS ESPAÑOLES Y OTRAS NACIONALIDADES QUE QUIERAN CAMBIAR SUS MONEDAS (DOLARES Y EUROS) POR BOLIVCARES jejej se me acaba de ocurrir y no suena mal no?, BUENO POR LO DEMAS ESTA CLARO QUE SU ARTICULO ESTA MUY ACERTADO, Y GRACIAS POR TODOS LOS TIPS.. SALUDOS
    jon marc-lef desde PUERTO ORDAZ ESTADO BOLIVAR

    Publicado por JON | 26 octubre, 2011, 8:16
  76. Parcero frontera venezuela brasil se puede comprar reales

    Publicado por Fermin gomez | 2 noviembre, 2011, 16:24
  77. hola quiero cambiar bolivares por reales o bolivares por dolares vivo en barquisimeto venezuela cualquiera que me pueda ayudar escribame brian_saa2012@hotmail.com necesito por ahi 500 dolares o 1000 dolares o en moneda brasileña no importa como sea me sirve la moneda gracias

    Publicado por brian | 9 noviembre, 2011, 0:12
  78. Hola Karinna soy Peruano y bueno haciendo un paréntesis a todo este tema, yo realizaré un viaje pronto a Venezuela a la ciudad de Cumaná y la verdad quiero saber si es seguro o no ese lugar.
    Necesito mucho de tu ayuda para informarme bien de Cumaná antes de realizar ese viaje.
    Gracias y espero pronto tu respuesta
    Atte: Fernando.

    Publicado por Fer | 9 noviembre, 2011, 16:15
  79. bueno viajo a Venezuela dentro de 2 semanas y quisiera cambiar pesos colombianos a dolares el aeropuerto de caracas..necesito que el cambio sea de frente en el aeropuerto y de antemano saber a que tasa seria…saludos

    Ricardo

    rjcm90@hotmail.com

    Publicado por Ricardo | 13 noviembre, 2011, 8:29
  80. Para jons: yo vivo en españa y aqui los bancos no te van a admitir ni pesos colombianos ni bolivares, la unica manera es un cambio entre particulares.
    Si alguien viaja a venezuela y quiere cambiar € o $ podeis escribirme a elwuaca@yahoo.es y dejar numero de movil o forma de contacto, islas canarias.

    Publicado por elwuaca | 19 noviembre, 2011, 0:14
  81. hola me llamo alfredo garcia trabajo en el aeropuerto internacional de maiquetia mi correo es HOTTOUR121@GMAIL.COM….. si deseas un buen cambio para tus dolares o euros con mucha seriedad y confianza contactame mi numero es 0146-914-6949. solo con anticipacion……gracias.

    Publicado por alfredo garcia | 21 noviembre, 2011, 23:33
  82. Hola Chicos!

    viajo a Vnzla la proximo semana, donde puedo cambiar euros?
    me pueden ayudar please????

    Publicado por Mariane | 22 noviembre, 2011, 13:20
  83. escribeme mariane y vemos como lo hacemos, saludos.

    Publicado por elwuaca | 26 noviembre, 2011, 15:33
  84. Para todos los interesados en viajar a Venezuela: vivo en la isla de margarita y pueden escribirme a vacacionandoenvenezuela@hotmail.com Me pueden dejar un correo o teléfono de contacto para ponernos de acuerdo en cuanto a cambio de moneda, alojamiento, planes vacacionales y todo lo relacionado con el turismo en margarita(preferiblemente) u otras regiones del pais. Saludos, joshua.

    Publicado por roseveret | 29 noviembre, 2011, 14:14
  85. amigos posiblemente viajo en marzo del 2012 a venezuela despues a panama y quisiera saber a cuanto me cotizan el bolivar en panama por dolares

    Publicado por dante | 15 diciembre, 2011, 20:35
  86. Hola, hace poco estuve en Venezuela. Tengo contactos y amigos en el pais. Hoy me he planteado un par de cosas que a lo mejor alguien me puede resolver. Me gusta el dinero facil como a todos y lo más seguro es que lo que vaya a plantear sea imposible.

    Al igual que cuando vamos a cambiar dinero en un centro oficial del estado, que está a 1euro 5,6bol. Es lo mismo cuando salimos del pais? quiero decir… me cambian 5,6bol a 1€??

    Me he planteado esto por que es facil pensar en cambiar euros en el mercado negro e ir a un sitio oficial a que me devuelvan los bolivares en euros.. con esta teoría, ganaría el doble.. es factible??

    Publicado por eduardo | 18 diciembre, 2011, 3:41
  87. HOLA BUENAS TARDES ESTOY INTERESADA EN ADQUIRIR 500 EUROS…PERO QUE ME SEAN DEPOSITADOS A UNA CUENTA EN EUROPA (IRLANDA) Y OBVIO PAGARÍA ACÁ UN PRECIOO RAZONABLE EN BOLIVARES….ES EL ÚNICO MECANISMO VIABLE,PARA PODER ENVIARLE DINERO A MI HIJO QUE SE ENCUENTRA ALLÁ X FAVOR SI ALGUIEN SABE O PUEDE AYUDARME MUCHO SABRÍA AGRADECERLES,,,PARA CUALQUIER INFORMACION ES TE ES MI CORREO LEGAL.MGM2007@HOTMAIL.COM ,SALUDOS :MAGGY

    Publicado por Maggy Guam | 18 diciembre, 2011, 21:51
  88. Acabe de llegar de Venezuela y tengo bolivares fuertes en Colombia, quiero cambiarlos pero no en la frontera, en donde puedo cambiar a una buena tasa?

    Carlos Lozano
    Cali – Colombia

    Publicado por Carlos Alberto Lozano | 22 diciembre, 2011, 5:57
  89. He intentado contactar a los de este foro para comprar Bolivares con Dolares pero ha sido imposible, solo me quedan 3 dias para contactarlos!!!! Quien me puede dar un buen precio? Estoy en Margarita, el mièrcoles en Caracas y me devuelvo para Santiago el jueves. si estan interesados mi correo es juan-camilo-cortes@hotmail.com

    Publicado por Juan Camilo | 16 enero, 2012, 22:30
  90. Vendo o cambio Euros por BF,mi correo emidelmar@gmail.com

    Publicado por Derrewin | 17 enero, 2012, 14:20
  91. hola amigos de 4×4 acabo de llegar del extranjero y estoy vendiendo dolares y tengo euros tambien escribeme a este correo y me dejas tu nro y me dices la cantidad que necesitas yo te llamo con total seriedad……senor bruno watts……..brunwatts@gmail.com.

    Publicado por bruno watts | 21 enero, 2012, 16:25
  92. hago tambien transferencias a cuentas en el exterior U.S.A pero solo cantidades sobre 5.000 dolares requisitos debes pagar con efectivo o cheque de gerencia y estar presente al momento de la transaccion, no mandar tus datos a distancia solo de esta manera………saludos.

    Publicado por bruno watts | 23 enero, 2012, 18:22
  93. Hola a todos si es cierto que en Venezuela es mejor cambiar al mercado negro que en dolares esta cerca de 10bolivares-1 dolar. La inflacion esta alta pero en venezuela desde que yo me conozco siempre ha estado alta y los sueldos nunca alcanzaban. Al menos ahora la salud es gratuita y tambien hay privada osea escojan, la educacion es gratuita y privada tambien escojan cual quieren, mucha gente esta inscrita en el seguro social y estan recibieno pensiones sin haber cotizado mis abuelos son unos beneficiados por eso. Mi tio que le fallo los rinones y higado lo van a mandar pa cuba a operarlo gratuito y alla lo ponen a estudiar y lo rehabilitan y como el hay millones de casos extremos que han regresado bien a venezuela. Uno puede comprar en pdval,mercal,empresas socialistas de comida, bice abastos donde todo es mas barato. Osea si hay inseguridad pero yo vivi en caracas en los 80 y habia tanta inseguridad como hoy. Viviendo en los magallanes de catia ( un barrio pobre de caracas) vi gente comieno perrarina osea alimentos de perros y ahi se escuchaban tiros todas las noches. La gran diferencia esque en esos anos el gobierno que hoy son esos opositores sacaron a la fuerza armada a masacrar al pueblo todo sin disticion alguna porque la inflacion llego a niveles inclusive mas alto que hoy. Escuchando algunos comentarios aqui que dan la impresion de que todo esta mal pero han comparado con otros paises de america latina donde hay mas desempleo, inseguridad, corrupcion pero no hay salud educacion gratis no hay mercados mas baratos y la gente no gana los mismos sueldos de venezuela que es el mas alto de america latina. Turistas vayan a venezuela y simplemente vean ustedes mismos con sus propios ojos lo que hay alla es un gran esfuerzo por crear un mundo mejor que incluya a todos y todas en paz, se va Chavez y se acaba Venezuela. Vayan y disfruten de la grandeza de la tierra venezolana y su pueblo que libran una dura batalla contra todos esos medios propagandisticos que crean guerras en el mundo y sufrimiento.

    Publicado por Torres | 5 febrero, 2012, 7:05
  94. Hola, estoy en España, soy Venezolana, tengo 3910 bolívares y quiero cambiarlos por euros,al precio actual de cotización

    Publicado por Elena | 10 febrero, 2012, 23:42
  95. Hola amigos, la verdad me gustarla recibir pronta respuesta de alguna persona que desee hacer el cambio de euros por bolívares venezolanos, mi correo, lluviadeseada@hotmail.com

    Publicado por Elena | 10 febrero, 2012, 23:55
  96. holaaa…! quiero hacer cambio de dolares a bolívares, con quien me puedo contactar? y en cuanto esta 1 dolar?… gracias

    Publicado por freure | 15 febrero, 2012, 22:38
  97. Hola a todos,: quiero, deseo , anhelo viajar en semana santa a venezuela
    pero quisiera saber primero cuatro cosas:
    1ro) los lugares turisticos se congestionan en semana santa de turistas
    nacionales y extranjeros.?
    2do) en semana santa se disparan los precios de todo (hotel,posadas,
    comidas,bebidas,servicios varios), osea a todo le incrementa un
    % por temporada especial.?
    3ro) En semana santa trabaja toda la semana el transporte publico
    (Buses,trenes, etc)
    4to) puedo llevar a venezuela en mi equipaje 5,000 Bs f. comprados
    con antelación en mi país.
    5to) hay paseos turisticos guiados en la ciudad de caracas, por ejemplo
    se puede ir a conocer las instalaciones de Venevisión y conocer a los
    artistas, darles la mano y tomarse una foto?
    Bueno, espero sus respuestas y comentarios al respecto, muchisimas gracias por su amable y debida Atención.

    Publicado por Hondureño | 21 febrero, 2012, 7:59
  98. Freure, contáctame a vacacionandoenvenezuela@hotmail.com y nos ponemos de acuerdo en cuanto al cambio de los dolares. Vivo en la Isla de Margarita, no se si eso complique las cosas por cuanto no dices en que parte está o estarás. de todas formas, puedes enviarme un correo y si está a mi alcance, puedo ayudarte. Saludos, Joshua.

    Publicado por joshua | 21 febrero, 2012, 14:56
  99. Hola amigos por favor me urge estoy en España soy de Venezuela, necesito cambiar bolívares por euros l 8000 por cada uno pero cambio dinero en mano, ya que traje el dinero en efectivo y en España no consigo cambiarlo en bancos,, contactar a lluviadeseada@hotmail.com

    Publicado por Elena | 24 febrero, 2012, 20:26
  100. hola x favor necesito comprar pesos argentinos en venezuela soy de barinas,este es mi correo oscargentum@gmail.com

    Publicado por oscar | 5 marzo, 2012, 19:37
  101. hola torres como se nota que hace casi 20 años que no vas a venezuela y te digo que un alquiler de una habitacion en Petare te cuesta 1000 bolivares fuertes y el sueldo minimo es de 1500 ,,el pasaje en autobus 2,50 y 3 bolivares el kilo de carne esta en 60 la lata de leche (si la encuentras)30 ó 40 y cuando agarres un carrito en la Libertador estaras de suerte que no los atraquen ..
    ven a venezuela te invito para que te des un paseo por sabana grande a las 10 de la noche o que vayas de compras por quinta crespo y compres 2 ó 3 kilos de leche ó azucar ó 2 litros de aceite y si consigues estos articulos no te quedaran mas ganas de decir u opinar chao,, y te esperamos con los brazos abiertos y muchisimo dinero por que aqui lo vas a necesitar

    Publicado por francisco utrera | 7 marzo, 2012, 20:42
  102. Amigos del foro, me complace saludarlos y agradecerles por las opiniones que bien nos informan sobre algunos cuestionarios que hacemos en ocasiones sin encontrar respuestas de total satisfacción.
    Mi pregunta es la siguiente.
    He ido a la linda ciudad de Caracas a visitar unos amigos… En esta ocasión queremos llevar 20 mil dolares y venderlos en Caracas frente a la asamblea. ( es fácil venderlos? )
    Queremos cambiarlos a pesos colombianos ya que allí podemos cambiarlos a dolares y salir de regreso a nuestro país.
    Gracias por su opinión,
    samfexa@hotmail.com

    Publicado por Sam | 10 marzo, 2012, 11:58
  103. VIAJO A CARACAS LA SEMANA EL 22 DE MARZO , QUIERO VENDER 1000 DOLARES rdz_mario@hotmail.com

    Publicado por Mario | 13 marzo, 2012, 17:44
  104. Atencion extranjeros, acá en Argentina pasa exactamente lo mismo!!!

    Publicado por Facundo | 17 marzo, 2012, 3:25
  105. hola estoy en madrid y tengo 600 bolivares fuertes y quiero cambiarlos a euros, si estas interesado podes llamar al 697688099

    Publicado por luzy2008@hotmail.com | 24 marzo, 2012, 14:29
  106. A esto me refiero cuando digo que hay que tener cuidado cuando cambias dinero en el mercado negro.

    En el mensaje anterior luzy, que está en Madrid, quiere cambiar 600 bolívares fuertes a euros. ¿Cuánto euros querrá?

    Según el cambio del mercado negro de hoy, 24 de marzo, esos 600 bolívares fuertes equivalen a 5 céntimos de euro…

    Publicado por viajeros4x4x4 | 24 marzo, 2012, 14:42
  107. hola alguien para viajar a Venezuela necesita comprar bolívares en efectivo estoy en la rioja España, cambio 39000 bolívares en efectivo por euros a 8000 bolívares cada uno

    Publicado por Elena | 26 marzo, 2012, 17:59
  108. por favor si a algún amigo/a esta interesado en el cambio de bolívares por euros llamar a 632447592

    Publicado por Elena | 26 marzo, 2012, 18:02
  109. puedo llevar 1000 dolares de colombia a venezuela y cambiarlos a bolivares en el mercado negro y luego regresarme a colombia y cambiar los bolas a pesos es rentable

    Publicado por Ivan Andres Barroso Cantillo | 13 abril, 2012, 19:25
  110. de donde sacas semejantes cuentas? 600 bolos fuertes cambiados a 10 son 60 euros, se te va la pinza con tanta moneda XD

    Publicado por yaya | 22 abril, 2012, 3:27
  111. Parece mas un articulo de resentimiento que de turista. Preguntale al Venezolano de a pie y no al de tu hotel de lujo quien es el toro invencible por el que van a votar los Venezolanos. Al menos la mayoria te respondera Hugo Chavez. Si no les gusta ¿Porque viajan aqui?

    Publicado por guatox | 25 abril, 2012, 8:56
  112. hola buenas tardes amigos viajeros, trabajo en el aeropuerto de maiquetia y compro y vendo dolares y euros, dime cuantos necesitas, vendo solo en efectivo dando y dando y tambien compro de igual forma, escribeme a hotbuz121@hotmail.com. o llama al 0412.5953663. la cantidad que quieras…..ojo llma cn anticipacion señor carlos.

    Publicado por carlos | 30 mayo, 2012, 19:38
  113. hola viajo a isla margarita necesito cambiar dólares por bolivares, por favor si alguien me puede cambiar avíseme y a cuánto hacen el cambio, mi correo es torresoho@hotmail.com saludos

    Publicado por marcelo | 9 julio, 2012, 4:57
  114. hola, buenos dias. soy colombiano, la semana pasada viaje a merida a hacer unos trabajos, me pagaron con bsf pero cuando fui a hacer el cambio a pesos no me lo acptaron. sol hay una casa de cambio y es en el aeropuerto y no reciben ese cambio. por favor quisiera saber quien me los puede cambiar a pesos colombianos y en donde no se si ir a caracas pues no estoy seguro
    agradezco de antemano la atencion prestada.
    leo

    Publicado por leo | 26 julio, 2012, 18:50
  115. hola, la persona que necesite mandar dinero para venezuela o para colombia me puede contactar y le ayudo ricabrajim@hotmail.com

    Publicado por ricardo | 1 septiembre, 2012, 22:35
  116. hola quiero saver como mandar dolares a peru pues cuento con un negocio en venezuela pero ultimamente no hay retorno de dolares a peru ayudenme como hago y que bancos hacen ese tipo de transferencia ???
    si alguien me puede ayudar me agregan a wily_export_88@hotmail.com

    Publicado por wily | 4 septiembre, 2012, 5:11
  117. Acabo de regresar hace una semana de Venezuela donde he estado recorriendo varias zonas durante 15 días. Ciertamente, si no cambias en el mercado paralelo te arruinas. Haceros a la idea siguiente: Cualquier cosa que compres o pagues con tarjeta o saques en cajeros, es como si el valor que tal cosa costara en España, a ti te va a costar el el triple en Venezuela. He cambiado todo lo que llevaba: 1 dolar a 11’5 bolos y 1 euro a 15 bolos. Finalmente tuve que pagar una noche de hotel con tarjeta, con todo el dolor de mi corazon, porque se me agotaron los bolos. Ese país no tiene futuro, y es una pena por los venezolanos que en general son gente muy afable y conscientes de su problema. En lo politico, parece que estas en Cuba, todo lleno de carteles con las manidas frases y palabras de socialismo, revolucion, independencia, patria, muerte, bolivariano/a, etc. Y sobre delincuencia, yo no tuve problemas, pero las advertencias eran continuas de gente que me veía como víctima potencial. Se de muy buena fuente, de que el numero asesinatos por semana en el gran Caracas es de entre 60 y 70 personas.

    Publicado por Diego | 4 noviembre, 2012, 3:10
  118. Hola tengo 70.000 bolivares y necesito cambiar a dolares , cual creen que sea el mejor cambio que consiga y en donde, gracias

    Publicado por erick | 7 enero, 2013, 7:16
  119. hola, estoy interesada en cambiar bolivares a dolares o pesos colombianos, les agradezco de antemano si alguno de ustedes esta interesado o conoce algun sitio para realizar el cambio

    Publicado por angimar | 14 enero, 2013, 19:58
  120. Pregunta: yo cambio boliveres, pero me vuelvo de viaje y deseo traerme dolares, esta permitido ????
    O que se hace en ese caso????
    Saludos

    Publicado por sergio | 18 enero, 2013, 6:20
  121. necesito cambiar bolivares por reales en venezuela, alguien puede ayudarme y decirme donde puedo hacerlo, GRACIAS

    Publicado por moni | 6 febrero, 2013, 3:07
  122. Hola en agosto viajo a Venezuela, llego al aeropuerto de Valencia, quisiera ver la posibilidad de contactar a alguien por este medio de cambiar dolares por bolivares. Por lo que he leido es mas facil cambiar en el aeropuerto de Caracas, pero yo solo estare en Valencia.
    De antemano gracias

    Publicado por Jazmin | 6 febrero, 2013, 5:40
  123. Olvide decir que necesito cambiar alrededor de 3000 dolares contactarse al correo jasmin_ga1020@hotmail.com
    Gracias

    Publicado por Jazmin | 6 febrero, 2013, 5:46
  124. Hola, llegue a esta entrada porque hoy devaluaron el bolivar. Y porque lo que se describe pasa exactamente igual en mi pais. Aquí el “oficial” (imposible de conseguir) esta a 5 pesos = 1usd, mientras que el paralelo esta a 7,80 u 8 (y probablemente llegue a 10 pesos a fin de año). Si se cambia en el mercadoparalelo los viajes, comidas y todo termina saliendo mucho mas barato, ya que la gente esta desesperada por comprar dolares tanto como para atesorar o para viajar y lo unico que provoca es que el precio del paralelo suba, esto se debe -desde mi punto de vista- de que en Argentina historicamente se compran dólares para atesorar. Mi recomendacion es que si viajan a la argentina vendan en el paralelo (y tengan cuidado). Saludos

    Publicado por Gregorio | 9 febrero, 2013, 1:53
  125. buenas tardes, estoy en venezuela, quisiera cambiar 200 dolares a bolivares pero que me los paguen a buen precio

    Publicado por ely | 11 marzo, 2013, 21:45
  126. Hola, buenos días. Puedo ayudar en el cambio de dolares y euros a bolívares. También al revés. Cambio en mano en caracas(familiar) o en España si el monto de la operación lo permite.
    También puedo conseguir boletos de avión Madrid-Caracas-Madrid a mitad de precio ( a través de agencia venezolana). Para otros destinos sudamericanos, consultar ( no todos son interesantes)

    (Por favor, personas serias y que tengan verdadero interés en algunos de los temas. No me hagan perder el tiempo ni pierdan el suyo. Gracias )

    consultas al correo electrónico : amadeusbe@hotmail.com

    Publicado por Julio | 12 marzo, 2013, 11:12
  127. hola buenas tardes me gustaría compra unos dolares para ayudarme cambiarlos en Colombia pues el cambio bolívar-peso consume casi toda mi quincena si tiene un comentario que me pueda ayudar le agradesco gracias

    Publicado por david | 15 marzo, 2013, 23:28
  128. haaa,, si hay quien me venda los dolares los pagare al contado gracias responder: salomer2@hotmail.com

    Publicado por david | 15 marzo, 2013, 23:33
  129. Compro reales a bolivares fuertes interesados contactar: xcegfx@gmail.com

    Publicado por Carolina | 28 marzo, 2013, 23:31
  130. hola a todos he cambiado divisas aquí en http://www.dolareonline,com esta web recibe 24 divisas diferentes y te depositan en bolívares donde tu le pidas incluso yo les pedí que me mandaran un cheque porque no tengo cuentas en Venezuela fue excelente.
    saludos…

    Publicado por javier romero | 25 abril, 2013, 4:21
  131. hola necesito camambiar 100,000 boliviares donde lo puedoa aser agradesria su ayada

    Publicado por el gao | 19 mayo, 2013, 3:01
  132. Hola yo quiero y necesito saber que valor tienes los bolivares en monedas yo tengo 3050 bolivares en monedas de 500 bolivares 100 bolivares etc. y quiero cambiarlos urgente por pesos chilenos o bolivaes fuertes. a cuanto equivalen mis 3050 en monedas a bolivares fuerte. responder a mi correo murieldafne.fb@gmail.com

    Publicado por muriel | 23 mayo, 2013, 0:46
  133. SOY COLOMBIANO Y QUIERO IR A VENEZUELA, DESEO SABER CUANTOS BOLIVARES VIEJOS ME DAN POR 1.000.000 DE PESOS Y EN DONDE LOS PUEDO CAMBIAR QUE ME SALGA MAS BOLIVARES. PIENSO IR POR TIERRA POR LA FRONTERA ARAUCA – APURE. GRACIAS. AGRADEZCO SU RESPUESTA AL CORREO nitofer30@hotmail.com

    Publicado por FERCHO | 15 junio, 2013, 19:03
  134. Que tal, tengo 300 euros para la venta, viajo a finales de junio a cucuta y luego a san antonio, que cambio me ofrecen? si es bueno para ambos podriamos hacer negocio. MI email es carisimo10@gmail.com. UN abrazo para todos

    Publicado por david galvis | 18 junio, 2013, 5:48
  135. Hola si desean bolivares (es decir cambio de bolivales a euros o dolares), puedemos acordar. Un saludo. 605656656. Seriedad por favor.

    Publicado por Leon007 | 16 julio, 2013, 23:13
  136. Hola Tengo 3050 Bolivares antiguos … cuantos me dan por ellos??

    Publicado por Dafne | 19 julio, 2013, 19:05
  137. necesito saber como hacer para poder mandar bolivares desde venezuela a españa a cambio oficial o un poco mas.
    contactar a.
    dimedime22@hotmail.com

    Publicado por dime | 29 julio, 2013, 16:30
  138. Saludos!! voy a estar en Cucuta hasta mediados de diciembre alguien sabe donde puedo cambiar dolares sin arriesgar pero a un buen precio…

    Publicado por Ana | 20 noviembre, 2013, 20:16
  139. Saludos!! voy a estar en Cucuta hasta mediados de diciembre alguien sabe donde puedo cambiar dolares sin arriesgar pero a un buen preciomi mail es anitalucia62@gmail.com

    Publicado por Ana | 20 noviembre, 2013, 20:17
  140. hola estoy en ureña, y necesito cambiar dolares urgentemente por que llevo varios dias botado y sobreviviendo a la caridad de la gente, no se como cambiar dolares y quiero salir continuar mi viaje a conocer este hermoso pais cual quiero cosa a desganeracion_123@hotmail.com

    Publicado por Santiago | 26 noviembre, 2013, 17:24
  141. Hay tantos mensajes que no he podido leer todos. Quiero contar como comprar un vuelo barato a Venezuela. Mi pareja es de Venezuela, y cuando vamos a Venezuela desde España el billete cuesta unos 900 euros ida y vuelta. Para que te salga 3 veces más barato, es decir, por 300 euros el billete. Tienes que tener alguien conocido, en mi caso la familia de mi pareja. Ellos me compran el billete desde Venezuela en bolivares, me envian una copia por email del billete del vuelo, y luego cuando yo llego a Venezuela les pago el billete en euros. Ellos contentos por los euros y yo contento con mi ahorro. Todos salimos ganando. Pero claro tienes que tener un familiar en Venezuela o alguien de confianza. Saludos, espero que os sirva de ayuda.

    Publicado por Xavi | 27 noviembre, 2013, 12:18
  142. Venezuela desastre,,isla margarita n es lo que venden,,es qreal lo que dice arriba,,tengan cuidado a quien le cambian ,,es un pais corrupto y lleno de delincuentes que lo unico que hacen es estafar a los turistas,,si estan en un hotel,averiguen ahi seguro les cambian,,en el que estuve yo en la tienda del hotel te cambian.
    nunca mas viajo a venezuela,pobreza,corrupcion,delicuencia,inseguridad,la gente molesta y del mal humor por la situacion del pais,,horrible…la isla es linda pero a mi criterio esta descuidada y venida abajo,lleno de pozos,basurales en las afueras.
    Mi sueño de ir al caribe,,desastre,,ls aguas no son tan claras como en las fotos o como en Cuba por ejemplo,el agua es fria y hay olas…SUERTE…

    Publicado por eli | 6 diciembre, 2013, 2:53
  143. Tengo 2.500$ USA de pensión de retiro española. Busco un país del Caribe para disfrutarlos, no será Venezuela. He estado de turista 7 veces desde 1982 a 1995. Carlos Andrés, Lusinchi, Caldera, etc en el 82 cambiaba 1 $ por 4,33.NO VUELVO NUNCA a Venezuela. Aunque tenga tres de 15 al día.

    Publicado por El fín de Venezuela y para encima te balean por español-coño de madre. Puaggg, que asco. | 12 abril, 2014, 16:28
  144. AH los 2.500 Son mensuales y netos, sin impuestos, y en Diciembre y Julio 5.000 cada mes. ¿Quién esta fragado? ¿España o Venezuela? chao mamitas, os veo en Miami, al menos mi euro vale mas que el dolar y los precios son más bajos que en Venezuela, ahhhh, y te asesinan infinitamente menos. Puaggg que asco. Venezuela quien ta ha visto y quien te ve.

    Publicado por El fín de Venezuela y para encima te balean por español-coño de madre. Puaggg, que asco. | 12 abril, 2014, 16:31

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SIGUENOS EN TWITTER Y FACEBOOK @viajeros4x4x4

Si una fotografía vale por mil palabras, un libro vale por mil fotografías.

Pablo Rey

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

COLABORAN CON LA VUELTA AL MUNDO EN 10 AÑOS

Mapa de La vuelta al mundo en 10 años

Mapa de La Vuelta al Mundo en 10 Años

De dónde llegan los amigos

Biblioteca de viajes

Publicidad

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 942 seguidores