viajeros4x4x4.com:
Charlas y Presentaciones

Presentaciones en 2015 de La Vuelta al Mundo en 10 Años.

Cartel Llibreria Horitzons

FECHA DE LAS PRÓXIMAS PRESENTACIONES EN ESPAÑA Y ESTADOS UNIDOS.

BARCELONA: Miércoles 11 de marzo, 20 hs., Llibreria Horitzons, Carrer de València 149. ENTRADA GRATUITA. Espacios limitados. Reserva tu sitio llamando al 934 51 30 97.

PAMPLONA: Viernes 20 de marzo, 16.30 hs. Baluarte. Conferencia dentro del encuentro anual del CdeC (Club de Creativos de España).

BARCELONA: Viernes 27 de marzo, Coneguem el Món.

BARCELONA: Martes 21 de abril, 19 hs. Librería Altaïr, Gran Vía de les Corts Catalanes, 616. Celebración de los 15 años en ruta con la participación de otros viajeros escritores/editores como Gabi Martínez y Pablo Strubell.

BARCELONA: Jueves 23 de abril, todo el día. Sant Jordi! Estaremos todo el día compartiendo historias y libros en nuestra parada de la Rambla, 5, a 150 metros de la estatua de Colón.

HOUSTON, TEXAS: Jueves 30 de abril.

OVERLAND EXPO, ARIZONA: Viernes 16 de mayo, Mormon Lake. Clase. ’15 Years Overlanding the World. An Overland Life’.

OVERLAND EXPO, ARIZONA: Viernes 16 de mayo, Mormon Lake. Clase. ‘Keep your Hands Down. Security on the Road’

OVERLAND EXPO, ARIZONA: Sábado 17 de mayo, Mormon Lake. Presentación. ‘The Loneliest Roads of North America. Overlanding Northern Quebec, Labrador and Newfoundland’

OVERLAND EXPO, ARIZONA: Sábado 17 de mayo, Mormon Lake. Presentación. ‘Overlanding to Mexico (beyond Baja)

NW OVERLAND RALLY, WASHINGTON: 25 al 28 de Junio, Leavenworth. 4 días compartiendo historias y libros en inglés y castellano. Con conferencias todavía por concretar.

—–

LA VUELTA AL MUNDO EN 10 AÑOS

El 20 de junio del año 2000, Pablo Rey y Anna Callau abandonaron Barcelona para dar la vuelta al mundo en una furgoneta 4×4 durante 4 años. 15 años después todavía siguen en la ruta.

Ya recorrieron el Sur de Europa, Oriente Próximo y África de norte a sur, desde El Cairo hasta Ciudad del Cabo. Cruzaron el Océano Atlántico Sur en un barco de Pescanova durante 23 días y desembarcaron en Argentina. Ya llevan 10 años recorriendo todos los rincones de América, desde el Cabo de Hornos en Tierra del Fuego hasta el final de la Ruta Panamericana en Alaska y los Territorios del Noroeste y Yukón en Canadá.

En el camino han sufrido cuatro averías graves que los dejaron tirados en medio de la nada: en el Sahara de Sudán (a 300 km. de Jartum), junto al Lago Turkana en Kenia (a 800 km. del mecánico, sin contar el viaje de vuelta), se les congeló el motor en el Altiplano Boliviano y volvieron a romperlo en medio de los Andes Chilenos. Les persiguieron hombres armados en Etiopía y elefantes en Zimbabue, caminaron desarmados entre leones y entraron en la cueva Kitum, uno de los reservorios del ébola. Tuvieron cuchillos en el cuello en Brasil, una banda armada les asaltó con kalashnikovs en Kenia, fueron rodeados por una tribu drogada con qat en Etiopía y tuvieron que pelear (y correr) en Trinidad y Tobago.

Se casaron en Las Vegas sentados en su furgoneta y compartieron desayunos, comidas y tés en chozas, jaimas, casas y estancias con personas vestidas con taparrabos, galabiyas y chaquetas. Descendieron durante 10 días un río del Amazonas peruano en una endeble balsa de troncos, viajaron en varios barcos de carga, cruzaron territorio narco en Sinaloa y Chihuahua, México, y excavaron en pueblos abandonados en busca de botellas antiguas.

Después de más de 300.000 kilómetros su furgoneta 4×4 ya es parte de la mitología viajera. ‘La Cucaracha’, que se mete por todos los rincones y parece capaz de sobrevivir a una bomba atómica, ha completado algunas de las rutas míticas del mundo: la Ruta Transamazónica, la Ruta Panamericana, la Dalton en Estados Unidos, la Dempster en Canadá, la Cape to Cairo en África y la Ruta 40 en Argentina. Pablo y Anna aseguran que los mejores caminos suelen ser los peores, los que te llevan a sitios que no aparecen en los mapas. No viajan con GPS y les gusta perderse porque es la mejor manera de descubrir lugares donde no va nadie.

Han dado charlas y presentaciones y participado en ferias y mesas redondas en España y América, entre los que se cuentan la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México), el Museo de Arte de Puerto Rico, la Universidad Carlos III de Madrid, Sant Jordi y la Fira per la Terra en Barcelona, la Feria del Libro de Guayaquil (Ecuador) y la Overland Expo de Arizona (Estados Unidos).

Pablo Rey ha escrito 3 libros sobre La vuelta al mundo en 10 años: ‘Historias en Asia y África’ (4 ediciones), ‘El Libro de la Independencia’ (5 ediciones) y ‘Por el Mal Camino’ (3 ediciones). Su página web, www.viajeros4x4x4.com, con casi 2000 impresiones diarias, es una referencia para viajeros de todo el mundo.

Acerca de viajeros4x4x4

El 20 de junio del año 2000, Pablo y Anna partieron de Barcelona para dar la vuelta al mundo en 4 años, en una furgoneta Mitsubishi L300 2.5 diesel 4x4 de 1991 bautizada La Cucaracha. 16 años después todavía seguimos en la ruta...

Comentarios

Un comentario en “Presentaciones en 2015 de La Vuelta al Mundo en 10 Años.

  1. me encanto la nota , saludos cordiales

    Publicado por leo | 5 abril, 2021, 1:35

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

SIGUENOS EN TWITTER Y FACEBOOK @viajeros4x4x4

Si una fotografía vale por mil palabras, un libro vale por mil fotografías.

EMPRESAS QUE COLABORAN CON LA VUELTA AL MUNDO EN 10 AÑOS

Mapa de La vuelta al mundo en 10 años

Mapa de La Vuelta al Mundo en 10 Años

De dónde llegan los amigos

TWITTER @viajeros4x4x4

– – – – – – – – – – –

Biblioteca de viajes

Publicidad