viajeros4x4x4.com:
Comidas (raras) del mundo, Todas las fotos

49- Frutas (raras) de la selva

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una de las grandes compensaciones de los viajes son los descubrimientos. Un castillo idéntico al que imaginábamos cuando éramos niños, un templo grandioso que refleja el poder de otro Dios invisible, ropa tradicional que te gusta pero no te atreverías a llevar en tu ciudad, un pájaro con más colores que el arco iris, una leona persiguiendo una jirafa aterrorizada, una catarata blanca escondida en un bosque verde, una muralla de barro, dos ojos que te miran con ternura, frutas de formas extrañas y sabores nuevos en un mercado de la selva.

Uno nunca sabe por dónde llegará la próxima sorpresa.

AGUAJE: El aguaje tiene forma ovalada y el tamaño de un huevo extra. Su piel es escamada, parecida al caparazón de una tortuga, pero blandita. Se pela fácilmente con los dedos quitando las placas de la pequeña coraza. Por dentro su pulpa es anaranjada y mantecosa. Tiene una semilla grande y su sabor es neutro, apagado, con un bouquet que permanece a palta pasada.

No se come, se bebe: se pela y separa la pulpa con una cuchara; luego se pone en un vaso y se mezcla con agua fría y azúcar. Y lista. Puaajjjjj!!! La verdad, la gente lo bebe, pero no sabe demasiado bien.

CARAMBOLA: Es de color amarillo, con forma de abanico de aletas, como si multiplicaras la cola de un avión. Su piel es fina como la de un pimiento y la pulpa suave y jugosa. Se consume preferentemente como jugo y, antes de servir, es mejor colar las semillas.

GRANADILLA: Es de la misma familia que el maracuyá, pero un poco más pequeña. Es de color anaranjado y lo más importante, todo el dulce que se le negó a su hermana, lo tiene ella. La pulpa, llena de semillas que también se comen, es de color verde.

LUCUMA: Tiene el tamaño de una mandarina, de piel verde, suave pero algo rugosa. Tiene dos semillas del tamaño de canicas y su pulpa, espesa, es de color anaranjado. Se pela y se come, su textura en la boca es suave y recuerda al boniato o la batata hervida.Tiene forma alargada y piel parecida a la del damasco, pero más gruesa. Contiene semillas parecidas a las de la granadilla o el maracuyá recubiertas por una pulpa espesa y anaranjada. Su sabor es ácido, pero tiene tantas semillas que comerlo se vuelve incómodo. Es más práctico preparar un jugo.

MAMEY: Es algo mayor que una pelota de tenis. Su piel es gruesa, áspera, dura y de color marrón. La pulpa es poco jugosa y de color anaranjado. Es rico, su textura y sabor recuerdan a los melocotones o albaricoques secos. Tiene una semilla grande. Se abre por la mitad, de polo a polo, se separa la piel gruesa de la pulpa con la mano y se come como si fuera una rodaja de pan.

MAUSHAN: Es una fruta parecida a la carambola, aunque algo más pequeña. Sirve para preparar mermeladas. Es todo lo que sé. Un grupo de campesinos que desfilaba en el Raymillacta de los Chachapoya, en el departamento de Amazonas, Perú, los lanzaba a la gente.

PEPINO MELON: Es una fruta amarilla con algunas estrías de color violeta y algo más pequeña que un meloncito. Su piel es suave y delgada y su aroma dulce. Al abrirlo al medio, presenta una hilera de semillas muy pequeñas, en una disposición similar a las del melón. Su pulpa es acuosa y su sabor fresco recuerda al pepino.

PITAJAYA: La pitajaya es de color amarillo y forma ovalada con aristas. Es relativamente cara ya que es difícil de recolectar: crece en una planta trepadora tipo cactus y de cada uno de sus ángulos salen tres espinas. Eso sí, su interior es dulce y fácil de comer con una cuchara. Sin duda, la fruta más rica de toda la lista.

PURPURO: Tiene forma alargada y piel parecida a la del damasco, pero más gruesa. Contiene semillas parecidas a las de la granadilla o el maracuyá recubiertas por una pulpa espesa y anaranjada. Su sabor es ácido, pero tiene tantas semillas que comerlo se vuelve incómodo. Es más práctico preparar un jugo.

ENCUENTRA MAS FRUTAS RARAS DEL MUNDO EN…

About these ads

Acerca de viajeros4x4x4

El 20 de junio del año 2000, Anna Callau y Pablo Rey partieron de Barcelona para dar la vuelta al mundo en 4 años, en una furgoneta Mitsubishi L300 2.5 diesel 4x4 de 1991 bautizada La Cucaracha. Todavía siguen en la ruta...

Comentarios

63 comentarios en “49- Frutas (raras) de la selva

  1. por muy buena que este la pitajuara yo la veo por el suelo y no la cojo
    desde luego que los que no salimos de las cuatro frutas que conocemos ….no veas lo que nos perdemos

    Publicado por elelio | 31 julio, 2008, 16:46
  2. El aguaje sabe delicioso! se prepara agujina, helados y se come la pulpa directamete de la la fruta luegode pelarlo. adicional no tiene nada que ver con palta! supomgo que es untema de diferencias culturales…

    Publicado por Ana Rojas | 5 agosto, 2008, 21:28
  3. te falto poner el Tomate de Arbol, que es la fruta nacional del Ecuador, algo ácida pero muy sabrosa en sus dos variedades, y cuando puedas prueba los helados de paila que hacen al norte de Ecuador, con pulpa fresca de cualquier fruta, son deliciosos

    Publicado por cristian | 6 agosto, 2008, 6:11
  4. que curioso me resulta el comentario de los europeos son,capazes de comer cualquier cosa enlatada que es 60 % sintetica y no una fruta natural que alimenta
    como minimo 2 siglos a la gente ,

    Publicado por aroldo | 15 agosto, 2008, 23:22
  5. Hola Aroldo, nací en Argentina, y sobre gustos no hay nada escrito. A mí, el aguaje no me gustó nada. ¡Me alegra saber que te gusta a tí! Saludos desde Galapagos.
    Pablo

    Publicado por viajeros4x4x4 | 16 agosto, 2008, 21:38
  6. En Chile comí helado de Lucuma y me gustó mucho….

    Publicado por Marcela | 19 septiembre, 2008, 15:16
  7. que rico es el mamey

    Publicado por pame | 23 septiembre, 2008, 0:31
  8. las frutas en ingles

    Publicado por leidy | 23 septiembre, 2008, 0:50
  9. hoy vi una fruta rarisima no recuerdo su nombre.. era marron y del tamano de una guayaba mas o menos por dentro es roja… en su casacara tiene una especie de espinas algo largas pero no filosas alguien me puede decir como se llama solo se q comenzaba con la R

    Publicado por imalay | 26 septiembre, 2008, 2:13
  10. la carambola en puerto rico se le conoce tambien como fruta estrella porq cuando la cortas en rebanadas parece una estrella de mar

    Publicado por imalay | 26 septiembre, 2008, 2:15
  11. Hola “Paulito”!!

    Recíen te fuiste …. de casa , ¡¡¡ y ya te estoy extrañando!!!
    Hemos compartido un rato muy lindo. Pili e Iñaki pudimos disfrutar del encuentro de ver a “Paulitorey”.
    Al despedirnos fue un abrazo con gustito a despedida que me tiene que durar casi dos años hasta que puedan bajarse de la calesita para visitarnos y nuevamente… volverse a subir a seguir sacando otras sortijas.

    Disfruto de verlos, mirarlos, tocarlos, compartir la charla, reírnos, emocionarnos, comer y brindar juntos.
    Aunque en esta vuelta mi amiga catalana siguió para otros lares, todos te tenemos presente.

    Está bueno, cada vez que vienen, saber que traen un pedacito de mundo a nuestro alcance.

    Confieso que no hago muchas entradas al blog… por falta de tiempo (porque me atrapa tamto que me quedo y quedo…) ¡Sí, juro que cuando lo abro disfruto mucho de todo lo que cuentan, hacen y descubren.

    Gracias por tanta generosidad al mandarnos fotos, historias y todo lo que hace pensar en ese otro lugar con intereses distintos.
    Elegimos hace muchos años ser sus acompañantes virtuales del viaje y no los vamos a abandonar.

    Los quiero!!

    Fla’

    Publicado por Fla' | 30 octubre, 2008, 1:30
  12. Sres. Tengo una fruta rara que me dicen que es Zapotico cubano o Canestil pero no sé de dónde es. Quiero si me contestan saber cómo poder enviarles las fotos de la fruta. A cuál correo. Gracias

    Publicado por Camilo Ant. Ortiz | 23 diciembre, 2008, 0:21
  13. de donde es el pepino melon de que pais

    Publicado por gstita | 3 febrero, 2009, 2:08
  14. Hola! La foto del Pepino melon la sacamos en la zona de selva de Perú o Ecuador.
    Saludos

    Publicado por viajeros4x4x4 | 6 febrero, 2009, 12:48
  15. al verdad no me parecio muy intesante !!!

    Publicado por tahis | 5 marzo, 2009, 22:44
  16. son muybbuenos me ayidaron con la tarea de ingles

    Publicado por karina | 5 mayo, 2009, 23:39
  17. hola: conozco otra fruta rarisima que se llama cartagena, su sabor es muy agradable sabe a Melón y durazno no se logra dar en muchos países y se siembran 2 semillas.

    Publicado por chela | 26 mayo, 2009, 15:06
  18. Yo la fruta más rara y rica que he probado se llama madroño.
    Se da en los bosques de laurisilva (unos bosques de era terciaria del que quedan restos en las islas canarias) y es de color amarillo, pequeño y rugoso.
    Los antiguos griegos creían que eran las manzanas doradas de la vida eterna.
    Si tienen la oportunidad de venir a Canarias pruébenla.

    Publicado por Dhena | 31 mayo, 2009, 11:43
  19. hola, estoy haciendo un trabajo sobre la lúcuma… saben q vitaminas, ventajas o desventajas tiene la cáscara de esta fruta?

    Publicado por cata | 13 junio, 2009, 18:51
  20. bueno ami x lo general mi fruta faborita es la piña x q es un poquito acida pero ala ves dulce

    Publicado por sanshi malaga | 9 julio, 2009, 22:40
  21. ademas el mango ay lo mas rico la papaya y la cranbola

    Publicado por sanshi malaga | 9 julio, 2009, 22:42
  22. EL UNICO COMENTARIO ES QUE SEPA TODO EL MUNDO QUE YO AMO A UNA SOLA PERSONA QUE SE LLAMA TATIANA REATEGUI HIDALGO Y LE SEGUIRE AMANDO HASTA EL FINAL. AYUDENME A ENCONTRARLA POR FAVOR.

    Publicado por mildoso cachique chota | 5 septiembre, 2009, 17:20
  23. IMALAY la fruta q no sabes su nomre tal vez q sea el achiote!!!!!!

    !!!por q es marron co puntas y adentro es rojo!!!!!

    !!!!podria ser!!!!

    1!!!!je!!!

    Publicado por martin | 9 septiembre, 2009, 15:50
  24. LA LUCUMA ES ESPECTACULAR, PREPRADA EN DIFERENTES FORMAS, HELADOS, POSTRES, AL IGUAL QUE LA CHIRIMOYA, MUY RICAS

    Publicado por CARMEN RIVERA ROJAS | 13 septiembre, 2009, 21:36
  25. La fruta que llamas PITAJAYA, se escribe con H, o sea, PITAHAYA. Es roja y no amarilla como la de la foto, y redonda, su piel el blanda cubierta de espinas, las cuales hay que retirar antes de comerla. Es nativa de norteamerica, principalmente del desierto de Sonora (noroeste de México, suroeste de USA) y de Baja California. Hay otras variedades que no difieren mucho en forma y tamaño en las zonas deserticas de Chihuahua, Zacatecas y Durango. Su interior es rojo cuando apenas esta madurando, y se vuelve rojo oscuro con los dias, mas oscura, mas madura la fruta. Hay pitahaya dulce que crece en cactus altos y delgados como un dedo, su cosecha es en los meses lluviosos de verano. La pitahaya agria es mas grande, mas carnosa y ligeramente menos dulce cuando no alcanza su plena madurez; nace en el cactus del mismo nombre; éste cactus no pasa los 2 metros de altura, y se ramifica pegado al suelo, extendiendo sus brazos carnosos en circulo, da fruto en los meses de octubre y noviembre.

    Publicado por Rubén | 19 septiembre, 2009, 1:58
  26. Hola Rubén, gracias por la información!!
    La pitahaya de Mexico y la pitajaya de Perú, Ecuador y Colombia parecen ser de la misma familia. Nos alegramos mucho que también exista en el norte, y esperamos que sea más barata que la que se consigue en Colombia…!!! Aquí cuesta más de un dólar cada una!!
    Saludos

    Publicado por viajeros4x4x4 | 20 septiembre, 2009, 18:09
  27. haber tio…no concuerdo con algunos al decir k no les gusta el aguaje o e sk pasa algunas cosas:
    1)no saben comerlo,seguro se comeran su cascara (lo cual nose come xD!!)
    2) es una las frutas mas ricas ey provado en mi vida…me encanta l chupete de aguaje la aguajina y lo k se pueda relacionar con el aguaje
    3)weno acerca de pelar con los dedos jaja k me da risa……yo no digo k nose puede (pork en verdad tambien se podria hacer) pero es mejor pelarlo con la boca o los dientes es mas facil y mas rico.
    4)cuando vayas a comer aguaje pregunta aun experto n lo agas por tu cuenta..weno eso keria dra acerca de esta fruta deliciosa del peru!!

    Publicado por marco antonio | 6 octubre, 2009, 18:21
  28. hola amigos vi la fruta que ustedes le dicen carambola por aqui en venezuela le decimos fruta estrella hay quienes le dicen tamarindo chino pero si fruta estrella es el nombre que mas se le conoce por cierto en pasteleria es muy cotisado se usa como decorado con kiwi fresa melocoton ceresas se hacen pasteles muy llamativos y deliciosos un abrazo amigos

    Publicado por carlosz69 | 14 octubre, 2009, 4:57
  29. gracias por sus comentarios he aprendido mucho sobre fruta y sobre todo me ayudaron con la tarea de mi hijo de quinto grado, vivo en baja california norte mx. pero soy iriginaria de puebla y ahi a la pitahaya se le conoce solo por pitaya y es de varios colores como roja, blanca y amarilla.

    Publicado por floramar1936 | 19 octubre, 2009, 4:28
  30. rollina es la fruta de los chusos
    imalay

    Publicado por dapavipi | 21 octubre, 2009, 21:05
  31. muy buena

    ¡ GANE EN LA ESC…….!!

    Publicado por CAMILA | 29 octubre, 2009, 19:33
  32. Gracias por acordarse del MAUSHAN (Vasconcelea monoica), fruta delciosa, pertenece a la familia de las caricas – papayas-, se la encuentra en su habitat natural del Alto Imaza (distritos de Granada, Olleros, Chiiquin, Quinjalca, Asunción Goncha) de la provincia de Chachapoyas, a una altura de 3 000 msnm. les agradeceré si nos apoyan en su promoción, ya que de ello depende que esta fruta sea conocida y consumida en el resto del mundo, y con ello generar ingresos economicos a las familias pobres de la zona mencionada, ademas de ello, permitirá contribuir a la conservación ambiental y de esta valiosoa especie, hoy conocida unicamente en su zona de producción

    Publicado por Gregorio Seminario Cunya | 16 noviembre, 2009, 21:16
  33. Hola Gregorio!
    La verdad, solo dimos con el maushan durante las fiestas de Chachapoyas. Uno de los grupos que desfilaban lo compartía con la gente! Ojalá este blog sirva para que el maushan sea más conocido y genere ingresos para tu comunidad, en nuestro querido Perú (también nuestro)
    2 abrazos desde la ruta
    Pablo + Anna

    Publicado por viajeros4x4x4 | 17 noviembre, 2009, 17:54
  34. OK amigos de todos los paises que producen frutas- yo bendigo que en colombia exista la MANDARINA en distintas variedades, es lo màs delicioso y provechoso que existe por todas sus propiedades-a Ustedes les parece igual ?

    Publicado por Horacio | 9 diciembre, 2009, 0:42
  35. hasta la gueva esos temas ksmre

    Publicado por Jose | 10 diciembre, 2009, 13:52
  36. El pepino melon lo probe en Chile,bien fresquito y me gusto mucho…
    Aca en Buenos AIres ahora se consiguen bananas rojas de Ecuador,y tambien los Platanos verdes tan comunes en Colombia,los he preparado fritos y me gustaron mucho….

    En Chile he encontrado gran variedad de frutas que en Argentina no existen,y muy ricas….

    Publicado por Marce | 27 diciembre, 2009, 5:59
  37. hola, a todos, creo q el amigo del blog paso muy rapido so que todos los paises producen gran variedad de frutas pero aqui en colombia hay muchas frutas rara q no menciono por ejemplo
    -el corozo (1.5cm, en ramas, acida y poco dulce excelente para refresco de la costa – es rojo)
    -el chontaduro (fruto de costa pacifica famoso por se rdisque afrodicciaco – rojos y amarilios)
    -anon (dulce, solo dulce de textura cremosa con muchas semilla -gris por fuera blanco por dentro)
    -granadilla( como una gauyaba pero con un sabor mas intenso – verde o amarilla por fuera)
    -guayaba acida (acida como un limon y dulce – amarila)
    - la guama( es como el fruto de un arbol grande, muy dulce y su carne es la cubierta de su semilla que esta dentro de una vaina como los frijoles – verde por fuera blanca por dentro)
    - la cañandonga o cañafistula (es una fruta con un olor desagradable pero dulce y si se hace en jugo sabe a cocoa – negra)
    -zapote (delicioso es grande, cremoso color rojo
    -el nizpero, es el fruto mas dulce q he comido mas q el mango de azucar, q la caña de azucar, tan dulce q sabe a ron cuando esta muy madura – cafe)
    el borojo – dicen q es afrodisiaca es acida y es negra, en jugo sabe a moras pero cun sabor mas intenso
    -caimito, es una fruta redonda y solor es como el de las berenjenas como purpura es dulce pero hay q saberlo comer
    -guanabana no se si sea rara, pero es muy deliciosa y su tamaño es grande puede pesar hasta 2 kilos de color verde amarillento por fuera balnco por dentro
    chirimoya – es como el anon pero es mas acida que dulce y de color zanahoria
    hay otras q las he comido pero no me acuerdo de su nombre, ademas de haber las q conocemos normales aqui en la costa colombiana hay diversidad de frutas de las frutas normales como el meloncillo o melon de zorra q es un melos q alcanza maximo 8 cm es muy dulce, el guineo manzano que es un banano de unos 10cm de largo, guayabas hay de todos los tamaños y colores, ceresas silvestre pitahalla de todos los colores, madarinas, mangos de todos los colores aromas y sabores en fin la costa es una gran variedad de frutas.

    Publicado por profeta | 26 febrero, 2010, 15:45
  38. amio estas frutas son netamentes peruanas
    me dices amiito k as crreado la pag plis!!!

    Publicado por armando | 21 abril, 2010, 1:18
  39. amio estas frutas son netamentes peruanas
    me dices amiito k as crreado la pag plis!!!

    me lo dices en mi correo x k e visto otras paginask dicen k el mamey es mexicano

    y eso no se si es verdad

    Publicado por armando | 21 abril, 2010, 1:51
  40. te falto la cocona `pero esta muy bien las frutas selvaticas
    son de gran vitaminas

    Publicado por carlos | 3 mayo, 2010, 18:34
  41. Hola, interesante todas las frutas que pusiste pero te faltaron algunas como la guanábana, la guayaba, el aguaymanto, el camu camu, el níspero, el sapote y la cocona. Saludos.

    Publicado por Betsy | 17 junio, 2010, 4:54
  42. hola “perdidos”,
    sepais que en el mercat de La Boqueria podeis encontrar el 90% de esas frutas, por cuando volvais y tengais “morriña”, yo os digo donde…
    un abrazo

    Publicado por Afragoneta | 9 julio, 2010, 11:55
  43. Mildoso le conozco a Tatiana Reátegui Hidalgo, es una chica gordita morenita? o no, si es así entonces es ella o conociste a una chica gordita morenita?, cualquier comentario mándalo a este lugar, para leer

    Publicado por Jayo | 13 agosto, 2010, 0:26
  44. Ecuador tiene una gran variedad de frutas.Mis favoritas son: chirimoya,granadilla,tomate de arbol,mamey,zapote,badea.caimito(es una fruta de color morado)guava, guayaba,guanabana,fruta del pan,guineo (de toda clase) ,platano (el mejor) ,coco, sandia,mango(de toda clase)ceresa,grosella,naranjilla, maracuya, pepino dulce,mora,frutilla.taxo,manzana, uva ,pera,reina claudia, mispero, cana,melon,higo y muchas otras mas que no recuerdo su nombre.

    Publicado por Fanny | 25 diciembre, 2010, 23:50
  45. hola a todos si alguien tuviera un trabajo monografico sobre el aguaje y sus propiedades podreis ayudareme?
    enviarlo a : albert4764@hotmail.com
    gracias

    Publicado por henry | 8 marzo, 2011, 21:52
  46. hola todos.

    Me gustaria intercambiar semillas tropicales exoticas, tengo variedad de las mismas
    lfduarte15@yahoo.es

    Publicado por FEDE | 16 abril, 2011, 23:55
  47. hola todos.

    Las variededes que tengo son: Jabuticaba, almirajo, champa, noni, caimaron, cacai, madroña, camu camu, mamei, mangusan, copoazu, jobo, ronsella, macadamia y otras.

    gracias.

    fede

    Publicado por FEDE | 16 abril, 2011, 23:59
  48. hola, me encantaría poder comercializar dulces hechos a base de frutas exóticas, por favor contactarse a esta casilla de correo. Les escribo de Rosario, Santa Fe, Argentina.

    Gracias

    Publicado por Omar | 29 abril, 2011, 3:27
  49. Esas Son Frutas O Verduras ??

    Publicado por lala | 29 agosto, 2011, 0:55
  50. alguien conoce el pepino lloron, tambien la llaman llorones, dicen que es parecida al pepino melon,… la necesito si alguien sabe donde la puedo encontrar por favor avisen,,,,me gustaria tener fotos de ella por lo menos para conocerla,,, las busqué por el mercado de frutas de Lima pero no la encontré, tampoco encuentro las frutas llamadas parinari y chope, si alguien sabe de la exitencia de estas frutas por favor avisenme mi correo es: llaseyi_10@hotmail.com

    Publicado por Gisella | 3 septiembre, 2011, 19:08
  51. que tal , les comento que hay mas diversificaciones de frutas como :

    bayas de goji.- son originarias de china son ricas en vitamina b,a,c,e omega 3y6 mejorando el sistema inmune
    longan.- (ojo de dragon); jugosa e inclusive viciosa
    persimon.-(fruta de los dioses); vitamina a,b,c deliciosa
    chicha.- (fruta silvestre); semidura por fuera, semillas y agua agridulce en el interior
    pagua.- especie de aguacate de cascara semidura color exterior verde con negro parecida a una berengena interior con ramificaciones raizes carne mantequillosa de buen sabor.
    guayafresa.- fruta parecida al chabacano de color rojo carmesi su pulpa es muy presiada ya que solo se da en una zona, cada año
    yaka.- es una fruta muy deliciosa porque se conjugan muchos sabores alaves como son platano,piña,papaya,manzana guanabana o chirimoya y chicle tutifruti.
    marañon japones.- parecida a la guayaba, de color rojo intenso y carne cerosa es muy rica
    fresas blancas.- sabor piña son de america del sur. riquisima
    durian.- cascara gruesa y espinosa pesa de 4 a 5 kg son 5 super gajos pulpa amarilla, puede variar el sabor que son platano , mango , flan a eso si tiene un olor pestilente al grado de no qurer probarlo.
    kino.- tamaño al melon es color naranjoso co pequeños cuernos; echandole azucar sabe a kiwi o platano y en ensaladas sabe mas refrescante que el pepino.
    motyoé.- drupas de agradable sabor.
    la mano de buda.- hojas oblongas verde palido de 10 a 15 cm jugo acido tambien se utiliza como fragancia en las casas por su olor.

    Publicado por daniel | 4 octubre, 2011, 22:09
  52. Por favor ….soy peruana pero vivo en Brasil hace un tiempo….adoro la Lúcuma y no sé si uds saben el nombre de ella por aqui…
    Estuve viendo un programa y apareció una fruta llamada tucumá entonces no sé es parecida…sera que alguno de uds. puede decirme si realmente puedo encontrar esta fruta aqui en Sao Paulo…Graciassss

    Publicado por Jéssi | 28 octubre, 2011, 21:19
  53. No se olviden de ayudarmeeeee ….me muero de ganas de comer un riquisimo helado de lúcumaaaa!!!!!

    Publicado por Jéssi | 28 octubre, 2011, 21:20
  54. Hola, en la descripcion de la Lucuma dicen que es acida y que tiene muchas pepas como la Maracuya, creo que se copiaron de la descripcion del Purpuro…..porque la Lucuma es dulce tiene aprox. 4 pepas redondas medianas y brillosas al medio y su pulpa es cremosa. A mi me gusta comerla asi nomas pero con Leche, en helado, mousses todo lo que se te ocurra es DELICIOSA

    Publicado por maria | 13 diciembre, 2011, 23:35
  55. mildoso es la fruta del aghuajhe de brasilerao , del monte d sta región, d igual pepino llorón

    Publicado por Jayo | 21 enero, 2012, 2:53
  56. algarroba es una fruta en colombia al oler su cascara huele a pecueca pero su interior se encuentra una fruta pulpa muy deliciosa

    Publicado por alex | 26 enero, 2012, 14:22
  57. les falta el huvo silvestre me da gusto el reconocimiento de las frutas y q todo el mundo lo conosca saludos a mis paisanos peruanos

    Publicado por el toro | 16 marzo, 2012, 17:15
  58. La Pitahaya en el Perú es de color amarillo y se produce en Chachapoyas – Amazonas. Me gustaría saber que empresas las exportan?
    La Pitahaya de color rojo se produce en Colombia, Ecuador, Asia.

    Publicado por Henry Barahona | 22 abril, 2012, 1:53
  59. hola soy de el estado de veracruz vivo en la zona de los tuxtlas aca hay muchas de las frutas raras que se mencionan, el mamey nada mas que aca es mas ovalado que redondo, el aguacate, la carambola, la chirimoya, la pitajalla aca es roja, la hilama, el maracuya, el noni, el padua o chininis que se parece al aguacate pero es cremoso y menos carnosos qe el aguacate, hay zaopte chico, el jobo , ciruelas verde amarilla y roja de agua, otra variedad entre el jobo y la ciruela se conoce como cundoria, el tamarindo, anonas, el guava que aca se le conoce como baina , el mamon que aca se conoce como guaya.
    saludos

    Publicado por adalberto | 19 junio, 2012, 23:53
  60. es myy piola

    Publicado por karito | 23 julio, 2012, 23:17
  61. te amo moises ,,,,,,,,,,,,,,,——+`+`las frutis de l peru son como lo ves

    Publicado por karito | 23 julio, 2012, 23:18
  62. como se llama una fruta que por fuera parece un melocotón o durazno, con su piel peludita, por dentro NO TIENE SEMILLA y es blanca, tiene un aroma muy perfumado. El árbol es alto y de hojas alargadas. No veo a los pájaros comerla, y no me atrevo a probarla, pero se ve apetitosa.

    Publicado por Maria Vargas | 6 junio, 2013, 21:19
  63. me llamo dante y solo quiero decir que como siempre lo superficial (color y sabor) siempre es primero para uds pero lo verdadero esta dentro de ello su valor nutritivo eso es lo fundamental y no veo ningún valor aquí solo les dire que el aguaje tiene valores :

    Beta caroteno (Provitamina A)
    Tocoferoles (Vitamina E)
    Ácido ascórbico (Vitamina C)
    Fitoestrógenos.

    La pulpa solo representa un 12% del peso total del fruto con un alto contenido de lípidos (21 a 31%) así como ácidos grasos esenciales. También contiene fitoestrogenos y ácidos oleicos que son muy importantes en la alimentación humana sobre todo de la mujer durante toda su vida y en especial en el climaterio.

    Calorías (283 kcal/100 g),
    Proteínas (8,20g/100g),
    Aceites (31g/100g),
    Carbohidratos (18,70g/100g),
    Sales minerales (calcio, fósforo y hierro),
    vitaminas (A, B1, B2, B5, C) y yodo.

    Propiedades Medicinales

    Regulación de las características sexuales, fortificación de la piel y como antioxidante. Por la presencia de cantidades importantes de alfatocoferol (vitamina E).
    Reduce significativamente los lípidos y lipoproteínas en pacientes con niveles elevados de colesterol y mujeres sanas, con lo que contribuye a disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
    Debido al contenido de Fitoestrógenos, el aguaje contribuye a mantener una piel saludable y aliviar la sequedad. Algunos estudios aseguran que el consumo de fitoestrógenos ayuda a prevenir el cancer.
    Ayuda a combatir la Hipovitaminosis A (deficiencia de vitaminas), principal afección de los niños desnutridos.
    Por su alto contenido de vitamina C, ayuda al desarrollo de dientes y encías, huesos, cartílagos, a la absorción del hierro, a metabolizar las grasas y a fortalecer el sistema inmunológico.

    bueno esto solo tiene el aguaje no tienes puñetera idea decirle a esto tu patético puajjjj dado que esta fruta es mil veces mejor que tu y tu patética vida de puajjjj y piensa primero antes de hablar de una fruta de mi país a por cierto te recomiendo sacha inchi para que así aprendas usar tu cerebro bien

    Publicado por Dante | 28 diciembre, 2013, 4:16

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

SIGUENOS EN TWITTER Y FACEBOOK @viajeros4x4x4

Si una fotografía vale por mil palabras, un libro vale por mil fotografías.

Pablo Rey

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

COLABORAN CON LA VUELTA AL MUNDO EN 10 AÑOS

Mapa de La vuelta al mundo en 10 años

Mapa de La Vuelta al Mundo en 10 Años

De dónde llegan los amigos

Biblioteca de viajes

Publicidad

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 942 seguidores